• Entrevistas de Juegos PC
Entrevistas

Dario Casali en TF2Maps.net

12 Feb 2009, 17:19 | | 1 531


Youme, de TF2 Maps ha hecho unas preguntas a Dario Casali, creador de los mapas oficiales de tipo Payload de Team Fortress 2 (Goldrush y Badwater Basin) acerca del proceso de creación de los mapas. Además este le ha enviado unas imágenes de las primeras fases de desarrollo de estos mapas.

A continuación os dejamos la primera pregunta y un par de imágenes, haced clic en "Leer más" para ver la entrevista completa.


Jesse Abney, Productor De NFS

19 Abr 2009, 21:40 | | 2 763

Entrevista con Jesse Abney, productor de Need for Speed, nos cuenta algunos de las incognitas para el nuevo juego: Need for Speed Shift

¿Hay policía en el juego?

No. En la actualidad la franquicia Need for Speed se basa en tres pilares que representan la acción, la simulación y el arcade. SHIFT es un juego de simulación de conducción por pruebas. Pero Slightly Mad Studios no ha creado un simple simulador, sino un juego de conducción divertido y realista que emula la experiencia de pilotaje del mundo real.

¿Saldrá el juego en PS2?

No. SHIFT es una experiencia de juego de "próxima generación", y los requisitos técnicos del simulador de Slightly Mad superan la potencia de la PS2.


¿Podrías confirmarme si Need for Speed SHIFT incluirá el nitroso en los coches?

El nitroso será un componente de mejora de prestaciones. Siempre se podrá ajustar, pero su funcionamiento será más parecido a la competición profesional, y no a la conducción de acción.

¿Need for Speed SHIFT es como otros juegos de Need for Speed cuando se compite en las calles?

Need for Speed SHIFT se inspira en la conducción profesional. Los tipos de coches y decoración se basan más en lo que se ve en los circuitos que en la ficción. En el modo Historia (y en online) el juego transcurrirá entre circuitos de Grandes Premios famosos y circuitos callejeros ficticios.

¿Habrá modo de conducción libre en SHIFT?

No. Como ya hemos mencionado en alguna ocasión, SHIFT es un juego de conducción realista basado en la competición en circuito cerrado, de forma que no habrá modo de conducción libre.


  ¿La sensación de conducción es realista o es más un estilo arcade como los anteriores NFS?

El motor de físicas de Slightly Mad es muy avanzado y calcula la información de chasis de los fabricantes con un realismo nunca visto en la industria. Ahora la personalización y el reglaje de las piezas de prestaciones se realizan de forma más compleja; existen opciones de personalización en el interior para reducir el peso de tu coche preferido, además de reglajes específicos antes de una prueba de drifting o de carrera.

Si por ejemplo el coche pincha, ¿podemos entrar en boxes y arreglarlo?

Eso supone uno de los retos tradicionales del diseño, el equilibrio entre la diversión y el realismo, normalmente conceptos contrapuestos en lo relacionado con estas interrupciones del juego. En los juegos de simulación pura se penaliza a mucha gente constantemente. Lo que se pretende con el diseño de SHIFT es que el juego sea divertido, pero sin que el reto sea menor para los pilotos expertos. La configuración de dificultad, un sistema de juego adaptable y las opciones de conducción individuales ofrecerán una personalización más compleja.

¿Qué puedes decirme sobre el tipo de periféricos y volantes que serán compatibles con el juego?

Habrá muchos. En Slightly Mad Studios han demostrado mucho interés en que el juego sea compatible con los dispositivos de conducción más modernos y han dedicado mucho tiempo y esfuerzo a este aspecto de la conducción, especialmente en la versión de PC.

¿Shift incluirá coches de Fórmula 1?

Aún no podemos responder a eso, ya que la lista de coches es un tema aún pendiente, pero tenemos bastantes sorpresas y novedades preparadas para la serie Need for Speed. ¡Seguro que tendréis noticias en poco tiempo!

¿El drift será una prueba de carrera en SHIFT?

Sí, el drift será un punto clave en la estructura de pruebas del modo Historia, y es compatible con el motor de físicas.

Puesto que el juego está basado en la experiencia profesional de la competición, ¿incluiréis circuitos reales en el juego?

Por supuesto. El juego combina circuitos míticos de todo el mundo con emplazamientos ficticios. La inspiración que hemos buscado para crear una experiencia de pilotaje real proviene de circuitos automovilísticos del mundo real, tanto para crear lugares famosos como Brands Hatch, como para dar rienda suelta a la libertad creativa y diseñar circuitos ficticios impresionantes como el circuito de Londres.

En las presentaciones se ha hablado de coches personalizables. ¿Se ampliará esta posibilidad a opciones de configuración avanzadas, como relaciones de marchas, configuraciones aerodinámicas, distribución de frenos, etc. al igual que otras simulaciones de conducción en PC?

La personalización de prestaciones y los reglajes tendrán más profundidad que nunca hasta la fecha, y ofrecerán opciones de reglaje en aspectos como la alineación, la aerodinámica, los neumáticos, los frenos, el diferencial y las marchas antes de una prueba de carrera.

¿Habrá modos separados para atraer a los que buscan un realismo total y para los que prefieren algo más sencillo?

El objetivo del diseño de SHIFT es que el juego sea accesible para todo el mundo, pero que también ofrezca un nivel de flexibilidad que suponga un reto para los jugadores más expertos. La configuración de dificultad, un sistema de juego adaptable y las opciones de conducción individuales ofrecerán una personalización más compleja.

¿Este juego será algo así como el ProStreet?

En la medida en que ProStreet estaba basado en circuitos cerrados y pruebas de carrera, sí. Slightly Mad Studios tiene una extensa y galardonada experiencia en la creación de juegos de conducción realista. Han aplicado todo su conocimiento para crear un motor de físicas, visualización y arquitectura de primer nivel.

¿Puedes darnos alguna información sobre los requisitos de hardware?

SHIFT será espectacular con la configuración de hardware más elevada, pero Slightly Mad Studios no se basa exclusivamente en los estándares más recientes para el funcionamiento de su motor visual y de rendimiento. DX 9a ofrece un abanico de opciones gráficas completamente modificables para lograr el mayor equilibrio entre el aspecto visual y el rendimiento.

¿Habrá piezas personalizadas con licencia en Need for Speed: Shift?
Eso tengo entendido. El juego incluirá una lista extensa de piezas genéricas que reflejan el mundo de la conducción profesional real.


Texto extraído de: www.needforspeed.com


Conociendo a... Damajessica

12 Ago 2009, 02:01 | | 177 4605

Marujillas,

Tengo el placer de deciros que llega una nueva era de periodismo en Gamersmafia. Yo, ayudado por MrAlariko - que me filtra la información que pasa por el webchat - estamos dispuestos a conocer y a investigar TODA la información sobre cualquier usuario de este portal, y cuando digo cualquier, puede ser cualquiera, hoy es él/ella, pero mañana puedes ser tú. Si te investigamos, no dudes que sacaremos hasta el más mínimo detalle sobre tí, y se lo haremos saber a toda la comunidad. Nadie estará a salvo de nuestra "furia periodistica".
 


"Conociendo a..." es como se va a llamar mi nueva "sección" de entrevistas. La idea es ir presentando y conociendo ( de ahí el nombre ) un poco más a cada uno de los usuarios de Gamersmafia.
He decidido comenzar mi sección por una chica expléndida, que lleva ya su tiempo en Gamersmafia y seguro que muchos de vosotros la conoceis por sus magníficos blogs. Es guapa, es simpática, le gusta mucho la cultura japonesa... Seguro que muchos ya sabeis a quién me refiero...

Conociendo a... Damajessica.
 


Conociendo a... SinSa

24 Ago 2009, 20:53 | | 106 3985

Marujillas,


Esta semana MrAlariko ha decidido arriesgar y sacar los trapos sucios de uno de los personajes más solicitados de la web; no, no hablo de ninguna de las Babes, como iba diciendo, MrAlariko esta semana me ha dado información sobre un... no sé ni cómo referirme a él, dice que prefiere mantenerlo en secreto, es una de las personas más intrigantes y misteriosas de nuestra comunidad, tanto que incluso MrAlariko no ha podido acceder a toda la información que le hubiese gustado, ya que el susodicho tiene algún mínimo poder en la web. Estuvimos más de tres noches sin dormir para conseguir el número de pie que utilizaba, y luego nos dijo que era secreto de estado...

Puede mirar a la izquierda y a la derecha al mismo tiempo, luce un bombín negro, y tiene un humor un poco extraño, tiene pasión por el nivel de agua de su jardín, y bueno, sin nada más que decir...



-Trak: Hola SinSa, ¿puedes presentarte?


-Sinsa: Mi nombre real prefiero callarlo, dejémoslo en SinSa. Tengo cuarenta y tres añitos. Soy de Tenerife pero por varias razones (trabajo, familia, huir de embarazos no deseados, cumplir condenas.. vamos lo normal..) vivo en Madrid desde hace muchos años, tantos que no me queda ni el acento de mi tierra.



-Trak: ¿De dónde viene tu Nick?

-SinSa:
Me lo puse hará... buf.. 15-20 años. Todavía no existía Internet, sólo BBS de otros países. Yo era joven y mi fijación era -con perdón- meterla.

 

Así que creé SinSaCarla. El caso es que todos los guiris se pensaban que era una chica por lo de Carla (para más inri), así que lo dejé en SinSa.



-Trak: ¿Practicas algún deporte?

-SinSa:
Siempre que puedo. Ahora me dirás que no, pero para mi edad el futbolín es un deporte duro. Haces brazo, piernas y no te digo ya lo que se tira de riñones.



-Trak: ¿Estás en algún tipo de liga, o campeonato, o alguna vez has ganado algo en lo que se refiere al futbolín?

-SinSa:
Pues hace mucho tiempo quedamos subcampeones de la AFAM (Asociación futbolines amigos de Madrid). Era una especie de federación que organizaba diferentes campeonatos en varios pubs. Aquello era el paraíso. Conocías muchos garitos por todo Madrid (con chicas dentro) y en algunos hasta te daban cervecita gratis.



-Trak: ¿Hobbies o aficiones?

-SinSa: Aficiones, para Hobbies no tengo tiempo :/

-Trak: ¿Cuáles son?

-SinSa: Ah calla, creía que me estabas dando a elegir. La lectura, el pc, ¿te he dicho ya que juego al futbolín? cualquiera se lee ahora todo lo que llevamos de entrevista...



-Trak: ¿Qué tipo de lectura te gusta?

-SinSa: Me gusta toda. Piensa que cuando empecé a leer el único soporte que había era el papel y los frascos de champú. Siempre estoy leyendo, siempre le saco provecho a todo lo que leo, ¿sabes que la caspa se trata con Geraniol?.



-Trak: ¿Estudias o trabajas?

-SinSa:
Trabajo y mucho. Demasiado. Demasiado mucho.

-Trak: ¿En qué trabajas?

-SinSa: Soy consultor informático.

-Trak: ¿¡¡¿Qué es eso?!!?

-SinSa: Es algo difícil de explicar. Cuando en una empresa llegan a la conclusión de que tienen un grave problema (bien en sistemas, en base de datos, metodologías, protocolos, etc) entonces me llaman. En definitiva, me como los marrones que nadie quiere comerse (al menos alegan que no son capaces, pero en el fondo lo que quieren es no hacerlo ellos).



-Trak: ¿A qué juegas online?


-SinSa: Todo mi tiempo de juego online lo ocupa el
Continuum, 14 años ya.



-Trak: Háblanos un poco de tu distrito.

-SinSa: Mi distrito (Desarrollo) es un lugar pequeñito y acogedor donde las mentes creativas pasean a sus anchas rodeados de las vísceras de la informática entre bucles infinitos. Ahora le tengo un poco abandonado, moderar toda la web me lleva casi todo el tiempo. Pero siempre vuelvo.



-Trak: Descríbete.

-SinSa: Pues sólo encuentro una palabra. Padre. Sí, soy el típico padre estresado (¡Pero qué haces con un rotulador en el sofá!) que tiene como objetivo ver crecer día a día a sus retoños. Ah bueno, estoy cachas, tengo unos ojos preciosos y un descapotable rojo de cuando la crisis de los cuarenta.

-Trak: ¿Padre? Háblanos de la cantidad de hijos que tienes – sabiendo de donde viene “SinSa”…-

-SinSa: Reconocidos tengo dos. Espera.. ¿Es un descapotable rojo o un mono volumen pintarrajeado con témperas? Bueno, da igual.



-Trak: ¿Cuál es tu comida favorita?

-Sinsa: El marisco. El marisco en todas sus acepciones. Bueno, en las que yo conozco. No vamos a discutir ahora por una acepción más o menos. Sería desacepcionante para ambos.



-Trak: ¿Qué 2 cosas te llevarías a una quedada con todos a los que has baneado?

-SinSa: Un librillo y un kilo de cogollos. Estoy seguro de que al final nos entenderíamos.



- Trak: 3 virtudes:

-SinSa: Puedo dormir 48 horas seguidas. Puedo mirarle el trasero a una mujer con mi ojo estrábico sin que mi señora se de cuenta. ¿Lo del futbolín lo he dicho?

-Trak: 3 defectos.

-SinSa: Soy tan galante con las mujeres que las enamoro, esto me da muchos problemas. Me tomo demasiado en serio mi trabajo. Nunca miento.

Espera, me llaman del curro. Bueno da igual, que les den. Sigue sigue.



-Trak: Si te quedase 1 semana de vida, ¿qué harías?

-SinSa: Lo obvio. Le das al escape y luego a LOAD.



-Trak: ¿Qué haces en tu día a día?

-SinSa: Entre diario trabajo. El poco tiempo que me queda después lo gasto con mi mujer y mis churumbeles. Los fines de semana son para mi familia plenamente. Pues eso, un padre.



-Trak: Entonces, ¿de dónde sacas el tiempo para GM?

-SinSa: Mi trabajo tiene muchos momentos ‘ciegos’ (esperas de proceso, intervenciones sincronizadas con otras áreas, etc) , piensa que trabajo de 12 a 14 horas diarias. También algún viernes o sábado por la noche, cuando la familia duerme, me doy un privilegio de una o dos horitas de internet. No tengo un horario concreto para GM, mis banes llegan cuando menos te lo esperas.



-Trak: ¿Es cierto que eres nieto de Martin Feldman?

-SinSa: Marty, Marty Feldman. Es una mera habladuría la cual he soportado toda mi vida. El hecho de que me parezca y la casualidad de que mi abuela le conociera en persona han ayudado mucho. Pero mi abuela era una santa, amante fiel de mi abuelo, ambos que en paz descansen.



-Trak: Habla un poco sobre tu rivaliad con KillerPijos.

-SinSa: Siempre le he odiado. Aún hoy en día no puedo soportar que sea mejor capo que yo, que me lo haya enseñado todo sobre GM y que sus comentarios me produzcan auténticas carcajadas. Le ahogaba con las patas de un calamar mire usté.



-Trak: ¿Cómo y cuándo se te ocurrió eso de Regards (las plantas)?

-SinSa: No me acuerdo exactamente. Es demasiado ‘chorra’ como para recordarlo. Sé que ya lo usaba en este foro en el 2003. Espera... si, es fácil de encontrar el hilo poniendo ‘burruño’..
(yo soy madrilez).



-Trak: Háblanos de tu abuela, y de Angelina.

-SinSa: No sé a qué abuela te refieres, si a
ésta, o a ésta.

La primera era un cielo, como todas las abuelas, la segunda es puñetera, pero graciosa. Por cierto abuelita, echo de menos tus posts.
Sobre Angelina hay poco que decir, es mi icono de belleza, como KP con Spiderman vamos.



-Trak: ¿Cómo entraste en Gamersmafia?

-SinSa: Entré hace mucho (2002-3) buscando demos de UT. Me encantaba verlas. Había algo en esas repeticiones de movimientos relampagueantes que unido a mi estrabismo me lo hacía ver como en 3D. Desde entonces cuando veo vídeos de Angelina muevo de un lado a otro el monitor compulsivamente. Me dejo los brazos baldados.



-Trak: ¿Cómo llegaste a Capo?

-SinSa: Estaba cansado de los baneos de KP, así que me dije ‘si me hago capo ya no podrá banearme’. La verdad es que cuando el propio KP me lo ofreció me sorprendió un poco porque llevaba poco tiempo activo en el foro. Al principio estuve un poco reacio, entendía que era una responsabilidad que implicaba una dedicación que quizá no podría darle. Luego descubrí que pasándoles el trabajo pesado al KP y al Pipe no era para tanto. Juas.



-Trak: ¿Quiénes son tus mejores amigos de GM?

-SinSa: “Amigo”. Esa palabra da para más de un blog.. Digamos e-amigos para definir este tipo de relaciones incorpóreas que se producen en la red.

Los capos son mis principales e-amigos (me refiero lógicamente a Casti, Pipe, ZombieKe y slnc, el otro ni mentarlo). Pasamos mucho tiempo ‘e-hablando’. Las pocas sesiones de ts y msn que hemos compartido han sido enormemente gratificantes (incluido un auténtico dolor de abdominales de la risa). El grupo de capos es un equipo muy bien equilibrado y compacto. Slnc ha hecho un gran trabajo al consensuar ese grupo de personas.

La gente del HQ es otro grupo a destacar. Hay auténticos diamantes por pulir, mentes brillantes.. mucho potencial (a veces tanto que se desborda, pero si un río no lleva fuerza nunca llega al mar) e ilusión, tanta ilusión que me hace rejuvenecer.



-Trak: ¿A quién te gustaría conocer en persona?

-SinSa: No tengo especial interés en nadie. Me gusta dejar a los e-amigos en su sitio, en el e-mundo. No es que no quiera conocerlos, simplemente es que me vale como les conozco ahora. Tampoco me negaría a conocer a cualquiera si se pudiera dar el caso. Me decantaría por reunirme con slnc y los capos, hablaríamos de GM hasta que se agotaran las cervezas y las gambas y luego nos echaríamos unos 3v3 con las almohadas. Podría salir algo grande de esa reunión.



-Trak: ¿Tienes algo que agradecer a alguien de GM?

-SinSa: Buff.. lista interminable, como decía mi profesor de Kayukembo ‘Es de bien nacido ser agradecido’ (es que el profe iba de proverbios chinos y esas cosas). Siempre hay alguien de la comunidad de GM dispuesto a echarme una mano (no hablo sólo del staff). Yo creo que la palabra ‘gracias’ la he escrito más veces que ‘Regards’. En general a todo aquel que me trata con educación. No pido mucho



-Trak: ¿Alguien de GM te ha visto alguna vez?

-SinSa: Jajaja.. que no, que no soy tan misterioso como parece. Si, me han visto varios.. Con NeoScape quedé varias veces, también estuve con Sir_Ak e incluso la propia
MooN. Seguramente todavía estará una foto mía en los archivos de GM que me sacó en un evento de UT2k4.



-Trak: Háblanos sobre la "quedada del HQ" que "organizaste". Cuéntala entera, todo lo que ocurrió.

-SinSa: Bueno, eso es algo que no debe trascender. Ocurrió dentro del HQ y por tanto debe quedarse ahí. Sólo decir que por no sé qué motivo al final no pudo hacerse.



-Trak: Últimas palabras:

-Sinsa: no pudo hacerse.



-Trak: ¿Te ha gustado la entrevista? ¿Cambiarías algo de ella?

-SinSa: Ha sido casi un tercer grado. Me he divertido mucho.
Sí que cambiaría algo, me habría gustado que me la hubiera hecho Angelina.

Querid@s lector@s, he de decir a favor del entrevistador que me ha intentado sacar mucho más, se lo ha currado.


-Trak & MrAlariko: Ésta entrevista ha sido la más aburrida de todas, le preguntabamos cualquier cosa, y se tiraba 25 minutos para contestar cuál era su comida favorita, y encima siempre tenía que poner al final Regards (las plantas)... La verdad, es que dormimos bastante bien.

____________________________________________________________


Hoy hemos conocido a SinSa, pero mañana puede que te conozcamos a ti.

-Qué esperabais, MrAlariko no es Matías Prats.-



Regards, digo.. Hasta la próxima.


Conociendo a... ZombiekE

03 Sep 2009, 02:03 | | 69 2466

Marujillas,

 

Esta semana MrAlariko ha decidido buscar en el fondo del baúl de los logs de Gamersmafia y ha dado con una persona muy interesante e informativa, a la par que importante para la web. Si haceis una pregunta sobre cualquier juego, o cualquier cosa sobre ordenadores, estaros seguros de que nuestro entrevistado de esta semana os responderá con una inteligencia, certeza y claridad de alto nivel. Lleva ya su tiempo en Gamersmafia, y en su foto de perfil se parece mucho a Gordon Freeman ( el chico de gafas de Half Life ), seguro que muchos de vosotros ya sabéis quién es. Sin nada más que decir...



-Trak: Hola ZombiekE, ¿puedes presentarte?

-ZombiekE: Claro :). Me llamo Fernán y soy de Burgos, aunque vivo en Reikiavik, la capital de Islandia, tengo 22 años.

 

-Trak: ¿De dónde viene tu Nick?

-ZombiekE: Pues viene del Quake 1. Fue el primer juego FPS al que jugué, lo probé por primera vez en una academia de informática xD. Tendría como 12 años por aquel entonces y me encantaban los zombies en ese juego, además de lo divertido que era darles con un cohete o una granada xD. Me parecía lo más. Entonces me puse de nick ZombiE6 y luego una persona, Phantom3D me puso ZombiekE como mote.

 

-Trak: ¿Practicas algún deporte?

-ZombiekE: La verdad es que no tengo mucho tiempo libre, pero intento ir al gimnasio (mi objetivo es ir 3 veces a la semana) y me gusta mucho pasear, ya sea en la ciudad o por el campo.

 

-Trak: ¿Hobbies o aficiones?

ZombiekE
: Los videojuegos, Internet, la lectura y los idiomas.

 

Trak: ¿Qué tipo de juegos son tus favoritos?

ZombiekE:
Los FPS, sin duda. Pero las aventuras gráficas también me gustan mucho.

 

Trak: ¿A qué juegas online?

ZombiekE:
Ahora estoy volviendo a jugar online, ahora que tengo un ordenador de sobremesa. Recientemente he jugado a CS: Source y Quake Live.

 

Trak: ¿Estás o has estado en algún clan?

ZombiekE:
Ahora no, pero hace años cuando jugaba al UT estaba en BkN y en el RA3 (un mod de Q3A), estaba en iD. También cuando tenía 13 ó 14 años fundé un clan junto a NewRehtse, era un clan pachanguero de TFC en su día que se llamaba el Clan 69... cosas de la edad. Tengo muy buenos recuerdos de aquellos veranos en los que te podías quedar todo el día echando partidillas. Sin embargo me gusta mucho probar juegos nuevos, juego por diversión y un clan requiere compromiso y que te centres en un juego en concreto. Prefiero la variedad.

 

Trak: ¿Has utilizado cheats alguna vez?

-ZombiekE:
No, nunca. Lo cierto es que nunca me ha interesado, ni siquiera con fines educativos (aprender sobre los cheats en videojuegos). Además tampoco quería arriesgarme a que me bannearan mi IP, alguna cuenta o que al instalar el cheat hubiera virus.

 

-Trak: ¿Cuál es tu director de cine favorito?

-ZombiekE:
Me gustan las películas de González Iñárritu, el director de Amores Perros, 21 gramos y Babel. Me gusta cómo cuenta las historias y cómo te sumerge en otras culturas y ambientes, por ejemplo en Babel, cómo presenta Japón a través de una chica japonesa sorda. No es algo sencillo.

 

-Trak: ¿Qué idiomas hablas?

-ZombiekE:
Además de castellano, hablo inglés (estudié para ser profesor de inglés), islandés y entiendo algunas cosas de francés. También he estudiado por mi cuenta o en algún curso alemán, sueco, chino mandarín y esperanto aunque realmente no hablo estos idiomas. Ahora estoy aprendiendo hindi.

 

-Trak: ¿Estudias o trabajas?

-ZombiekE:
Las dos cosas. Estoy terminando un B.A. en Estudios Islandeses (como Filología Islandesa, un programa de 3 años) y soy profesor de español en bachillerato en un instituto en Islandia.

 

-Trak: ¿Qué eslo que mejor se te da delante de un Ordenador?

-ZombiekE:
Aceptar fotos en el slog, de vez en cuando, eh, y conspirar para bannear al resto de capos, empezando por Sinsa.

 

-Trak: Descríbete.

-ZombiekE:
Suelo ser bastante tranquilo, aunque me gusta estar activo, a veces me meto en camisas de once varas y tengo un montón de trabajo o de estudios. Me gusta dedicar mi tiempo libre a cosas que me interesan, algunas son de ocio (jugar al ordenador, lectura e Internet/juegos) y otras son de aprendizaje (aprender otro idioma, saber más sobre la enseñanza del español como lengua extranjera, etc.) pero que me interesan personalmente. Me gustaría aprender toda la vida. Ya sea por mi cuenta o con cursos en la universidad. Me parece importante el aprendizaje continuo. Entre mis intereses también está la conservación del medio ambiente. Reciclo lo que puedo. Obviamente todos contaminamos pero hoy en día tenemos medios a nuestro alcance para minimizar el impacto que tenemos en la naturaleza. También me gusta el software libre. Tengo Windows para los juegos pero prefiero usar Ubuntu. Me gustaría ver que las instituciones educativas, tanto españolas como islandesas usaran más el software libre.

 

-Trak: ¿Vistes de marcas?

-ZombiekE:
No le doy importancia a las marcas, busco ropa que me guste, que quede bien, sea “ponible”, y se ajuste a mi bolsillo. No compro ropa por marcas.

 

-Trak: ¿Cuál es tu comida favorita?

-ZombiekE:
La pasta, algunos productos típicos como la morcilla de Burgos y el chorizo. La comida india, tailandesa y china también me gusta. De comida en Islandia me gusta la sopa de carne. Tengo debilidad por los postres también :D.

 

-Trak: ¿A qué sitios te gustaría viajar?

-ZombiekE:
Me gustaría ir a Groenlandia (está a dos horas de aquí en avión), India, Japón, París, Barcelona y San Francisco.

 

-Trak: ¿Qué haces en tu día a día?

-ZombiekE:
La verdad es que desde que vine a Islandia ha sido difícil tener una rutina, el primer año por el Erasmus y luego por el trabajo (un año además de estudiar en la universidad era profesor en varias escuelas y cada día tenía un horario distinto). Ahora suelo levantarme un poco antes de las ocho, desayuno y me marcho al trabajo o a la universidad, según lo que toque. Allí estoy dando clase o preparando clases, exámenes, corrigiendo, etc. Algunos días doy clase también por la noche. Cuando vuelvo a casa suelo mirar el correo (mis padres y yo no solemos llamarnos por teléfono, sino enviarnos correos electrónicos a menudo). Alguna vez si tengo tiempo llamo por voIP a mis padres o algunos amigos. También le echo un vistazo a algunas webs como Gamersmafia y Menéame. A veces trabajo en casa. Si tengo un buen rato libre entonces juego a algo por Internet. En el piso donde vivo con mi novio hay un chico alemán que es informático y a veces jugamos por Internet juntos en servidores islandeses (CS:S) o en otros países europeos al Quake Live.

 

-Trak: Cuéntanos cómo acabaste en Islandia.

-ZombiekE:
En un principio estudié para ser profesor de inglés y pensé en ir a Irlanda. Sin embargo un amigo que también se quería ir de Erasmus me contó sobre Islandia y una compañera de clase me habló sobre una conocida suya que había estado aquí y le había gustado mucho. Empecé a investigar sobre el país, ver fotos de su impresionante naturaleza, conocer artistas islandeses como Sigur rós y me gustó mucho. Entonces decidí solicitar el Erasmus a Islandia. Eran 9 meses. Otros intercambios eran de 3, 5 ó 6 meses. Yo quería pasar un curso académico en otro país para aprovechar y aprender otro idioma. Después de todo, el inglés es algo que se da por hecho en muchos ámbitos, quería aprender otro idioma también y me puse como objetivo aprender islandés. Unos años antes había "flirteado" con el sueco y me pareció un idioma interesante. Después, durante el Erasmus, me gustó tanto la experiencia y mi vida aquí que decidí quedarme. Además me di cuenta de que 9 meses no habían sido suficientes para aprender a hablar el idioma por lo que era una pena marcharse así a medias, si me quedaba más tiempo podía aprender más. Conseguí una beca en Islandia para estudiar Estudios Islandeses, así que me quedé. Luego durante los estudios me salió trabajo (en Islandia los profesores no tienen que opositar para conseguir un puesto de trabajo en una escuela pública) y después conocí a mi novio.

 

-Trak: ¿Qué tres cosas te llevarías a una isla desierta?

-ZombiekE:
Me llevaría libros para leer, fuegos artificiales para que alguien me encontrara y me sacara de ahí porque la soledad es mala :P y una navaja para cortar comida.

 

-Trak: ¿Tienes fobia a algo?

-ZombiekE:
Le tengo fobia a los bichos, aunque no a todos.

 

-MrAlariko: Entonces ¿por qué demonios te vas a una isla desierta? :nono:

 

-Trak: Tres virtudes, tres defectos.

-ZombiekE:


Virtudes:
Soy paciente (la mayoría de las veces) y constante, persisto en lo que me propongo. Me gusta aprender cosas nuevas y soy exigente conmigo mismo (esto tiene también su parte de defecto).
Defectos:
A veces me centro demasiado en el trabajo o en la universidad, llego tarde cuando quedo con gente y soy reacio a hacer cosas donde no estoy tan seguro de si las voy a hacer bien en lugar de practicar más y así ser bueno en ellas.

 

-Trak: ¿Cómo llegaste a Gamersmafia?

-ZombiekE:
Siempre he estado en Gamersmafia ya que yo fui uno de los que fundaron 4Unrealers, la web de UT. Otra cuestión es cómo llegué a 4U y cómo llegué a conocer a slnc, hace aproximadamente 10 años. Lo conocí a través de otra persona con quien slnc tenía una web de Unreal. Contacté con esta persona por correo ya que publicaron en una revista de informática algunos mapas suyos y la dirección de aquélla web. Lo que no sabía es que a raíz de ese correo conocería a slnc, que después de esta web habría 4U y que este proyecto llevaría más tarde a Gamersmafia. Siempre me ha parecido muy divertido colaborar en webs de videojuegos y estoy encantado de poder participar en ésta, además de conocer a gente estupenda, teniendo una estupenda relación de amistad con algunas personas.

 

-Trak: ¿Estás agradecido a alguien dentro de nuestra comunidad?

-ZombiekE:
Sí, estoy agradecido con todos aquéllos cuyos esfuerzos han contribuido a Gamersmafia, por haber contribuido a la comunidad y compartir conocimiento, conociendo a otras personas y disfrutando estando juntos. A slnc le estoy agradecido especialmente por dedicarle tanto tiempo a la programación y a otros aspectos de Gamersmafia. Siempre está ahí al pie del cañón y es una persona muy responsable. También a los otros capos y a los miembros del HQ, pues para ellos GM también es importante.

 

-Trak: ¿Quiénes son tus mejores amigos de Gm y por qué?

-ZombiekE
: slnc porque con él he aprendido bastantes cosas y es un buen tío, los capos porque siempre están ahí para cualquier consulta y con Sinsa te echas unas risas por el correo, luego también hay varias personas aquí a las que les tengo bastante aprecio.

 

-Trak: ¿A quién te gustaría conocer de nuestro portal

-ZombiekE:
A los miembros del HQ y a los capos. A Rhistel por ejemplo, porque sigo las noticias de Wii que pone.

 

-Trak: ¿Te ha visto alguien de Gm?

-ZombiekE:
Sí, slnc, SuciSpai, MooN y otros jugadores de UT en lanes, pero de esto hace años ya.

 

-Trak: Últimas palabras.

-ZombiekE:
Gracias por pensar en mí para hacer la entrevista. Me entusiasma la idea de ver cómo GM se va desarrollando en el futuro y espero que todos disfrutemos de esta web. Aprovecho la oportunidad para darles las gracias a todos los usuarios (incluidos todos quienes tienen responsabilidades en GM) y visitantes anónimos, que comparten su pasión por los videojuegos, por visitar.
_____________________________________________________________

MrAlariko esta semana se las ha pasado canutas para subir la entrevista a tiempo, así que la semana que viene puede que tengamos un retraso o un adelanto.

Hoy hemos conocido a ZombiekE, pero mañana puede que te conozcamos a ti.


-Qué esperabas, MrAlariko no es Matías Prats.-


Conociendo a... slnc

18 Sep 2009, 09:41 | | 69 3420

Marujillas,

Esta semana MrAlariko ha tenido serios problemas debido a la cantidad de exámenes en otro idioma que no es el que suele utilizar (el de este pueblo), y a debidos temas personales, pero también es verdad que gracias a eso, esta entrevista lleva consigo innovaciones como la división en dos partes, y el formato de escritura.
Debido a dichos problemas, lo primero que queremos hacer MrAlariko y yo es pedirle perdón al entrevistado ya que a él le metimos incluso un poco de prisa al principio.

Vamos al lío, el entrevistado de esta semana es muy simpático, tiene mucho mundo recorrido, y es de los "antiguos" en Gamersmafia. Es inteligente, y en sus comentarios queda perfectamente explicado además de su gran conocimiento sobre informática y muejeres. Se dedica a cuidar a nuestros tesoros más preciados de la web y a viajar contínuamente por el mundo en busca de la hembra perfecta  ( ya que nagato está custodiada por MrAchmed, y yo no soy una mujer).
Sin nada más que añadir...





Parte 1: Presentación, Gustos y Vida Personal.


-Trak: Hola slnc, ¿puedes presentarte?

-slnc: Hola TraK., me llamo Juan, tengo 27 años y en estos momentos vivo en Urbana-Champaign, Illinois (USA). Soy el avatar en el mundo de real de Gamersmafia.



-Trak: ¿De dónde viene tu nick?

-slnc: slnc es la palabra "silencio" sin las vocales de forma que es un silencio más silencioso que el simple silencio. También tiene la propiedad de que si lo explico en inglés funciona igual.



-Trak: ¿Has tenido alguno más?

-slnc: Sí. Mi anterior nick era dharana que en sánscrito significa "mente concentrada en un punto". Me lo puse para recordarme a mí mismo mi objetivo principal de mejora personal: tratar de alcanzar el más alto grado de concentración. Me lo cambié por "silencio" porque cambiaron mis prioridades internas. Me dí cuenta de que no servía de nada talar árboles muy eficientemente si vas en la dirección equivocada o si ni siquiera necesitas talar árboles.



-Trak: ¿Practicas algún deporte?

-slnc: Define deporte.

-Trak: Aquí el que hace las preguntas soy yo.

-slnc: esa palabra se presta a muchas interpretaciones y practico varias actividades que podrían o no considerarse deportes…

-MrAlariko: Venga… no me dejes en ridículo.

-slnc: Voy al gym, practico yoga (asanas/posturas, pranayama, mudras y bandhas), y otro tipo de ejercicios más intensos de forma más o menos esporádica.



-Trak: ¿Cuál es tu comida favorita?

-slnc: Hace tiempo que soy yo el que le digo a mi mente y a mi paladar cuál es su comida favorita. A consecuencia de ello no me siento autorizado para decir cuál es mi comida favorita porque son decisiones conscientes mías, no algo que normalmente es indiferente, ¿verdad?

-Trak: No me ***** (editado por Kps: por favor, entrevistador, modérese).

-slnc: P.D-Ahora una de mis comidas favoritas es el Vegetable Jalfreezy.

-Trak: … ¿¡¡¿Eso qué es?!!?

-slnc: Es arroz con curry y verduras. Cuando lo pides "To go" (para comer fuera) te lo dan en unos contenedores blancos que parecen vasos de plástico para bebidas pero más pequeños y con unos muros de mayor grosor. Es como tener un muro de AC 5 y un muro de AC 15 (AC=Armor class, a mayor número mejor arma necesitas para atravesarlo)



-Trak: ¿Estudias o trabajas?

-slnc: Oficialmente soy estudiante universitario pero las incidencias de gamersmafia no se cierran solas así que digamos que hago ambas cosas.



-Trak: ¿Hobbies o aficiones?

- slnc: Los juegos de rol de sobremesa, en concreto el Dungeons and Dragons, los videojuegos (aunque ya no me permito dedicarle demasiado tiempo a éste), la fotografía, aprender idiomas y lenguajes de programación, desarrollo web (en toda su extensión), y  la mejora personal, aunque esto último más que afición lo consideraría una forma de vivir.



-Trak: Un escritor.

-slnc: Que me vengan ahora a la memoria tres: Swami Sivananda, un yogui "godlike" del siglo pasado por sus libros de Yoga, Terry Pratchett por sus libros de la serie Mundo Disco y Leo Batauta por sus blogs ZenHabits y mnmlist.

-Trak: Una película.

-slnc: Una es demasiado difícil. Monty Python y los caballeros de la mesa cuadrada, El Señor de los Anillos, La Guerra de las Galaxias, Pulp Fiction o Reservoir Dogs, El Viaje de Chihiro, KungFu Hustle y Shaolin Soccer son las que más veces salen cuando relleno el campo “Películas favoritas”.

-Trak: Un libro.

-slnc: El pensamiento y su poder de Yoga Sivananda.

-Trak: Un juego.

-slnc: Jugar a los médicos.



-Trak: 3 virtudes, 3 defectos.

-slnc: Me he equivocado muchas veces y a veces se me olvida contar. Trato de regirme por este otro conjunto “paz, sencillez, voluntad y amor” pero todavía estoy lejos de que la gente me identifique con ellas.
En mi diccionario “Defecto” figura como sinónimo de “oportunidad” (igual que “crisis” para los chinos). En cualquier caso tengo muchas, una de ellos es haber leído demasiado sobre seguridad o:)


-Trak: Descríbete.

-slnc: Psicológicamente me considero calculador, abierto y tranquilo. Antes era perfeccionista pero es una vía hacia la autodestrucción así que tomé la primera desviación que ví. Tengo cierto nivel de concentración así que si alguna vez alguien recibe un email o un mensaje mío y parece escrito por un robot u otra criatura de frialdad criminal solo significa que estoy concentrado, no que deba estar entre rejas.


-Trak: ¿Cómo es tu día a día?

-slnc: Estos días mi rutina es algo así: me levanto, hago meditación, hago pranayama, desayuno unos riquísimos Special K con frutos secos, hago cosas que la mayoría de la gente civilizada hace y me voy a la universidad. Cuando me levanto 30 minutos antes de que empiecen las clases me salto algunos de los pasos. Para llegar a la nueva universidad, ya sé más o menos cómo llegar así que no necesito ir con un mapa en las manos, mirar en cada cruce por qué calle voy ni sentirme inútil por ser incapaz de orientar el mapa y mi dirección correctamente. Dependiendo del día como en un hindú, un mejicano, un chino, un koreano/japonés, un Subway, un italiano o algún sitio nuevo. Después de clase suelo quedar para practicar inglés, ir a alguno de los clubs de actividades que hay o ir al club de rol a jugar al Dungeons and Dragons. Suelo cenar viendo anime (me estuve poniendo al día con Naruto Shippudden cuando el entrevistador me hizo la entrevista, hace ya semanas). Dependiendo del día voy al gym y por último proceso mi bandeja de acciones de menor prioridad, hago visualizaciones y luego a dormir.



-Trak: ¿A dónde te gustaría viajar?

-slnc: Me gustaría ir al Tíbet, a China (tened cuidado con las promesas que hacéis de pequeños, quienes más os quieren no olvidarán ciertas cosas) y a la India.



-Trak: Cuéntanos cómo acabaste en Estados Unidos.

 -slnc: He llegado a Estados Unidos después de hacer la solicitud para estudiar en usa, de aprobar el TOEFL, de ser seleccionado por mi universidad y de finalmente aprobar las asignaturas de este año de la universidad.



-Trak: Y… ¿cómo se te ocurrió?

-slnc: No es que se me ocurriese, es que cuando llegué a la universidad comenté a alguien que me gustaría ir fuera y me dijo que Estados Unidos sería un buen sitio. Primero fui a Japón que era el país al que verdaderamente quería ir y luego, pues a Estados Unidos a seguir el consejo. Ahora que estoy aquí y veo cómo es este sitio (que no es representativo de Estados Unidos) puedo decirte que no me arrepiento. Esta universidad tiene 40,000 estudiantes, mi universidad de Madrid tiene creo que unos 3000 o 4000. Incluso cuando estuve en Japón la universidad tenía menos de 20,000 estudiantes y estaba repartida entre tres campuses. Los que estéis leyendo estas líneas y estéis en la universidad: iros fuera, aunque vayáis a vivir en España, aunque tengáis novia. Viajar a otros países, cuanto más lejos estén mejor, conocer en vivo cómo viven otras personas es una experiencia impagable e irremplazable.

MrAlariko: No le hagáis caso, nada de salir. En casa hasta los 40.



-Trak: Nos vamos a la otra parte del mapa, Japón, ¿cuánto tiempo has estado allí? ¿para qué? ¿cómo se te ocurrió?

-slnc: Estuve en Japón durante un año haciendo 3º de ingeniería informática (la carrera de 5 años). Mi hermano llegó antes a Japón y me dijo que estaba lleno de guapísimas japonesas así que esta idea tampoco se me ocurrió a mí. Aparte de las hermosas doncellas de esas tierras tengo en muy alta estima el respeto y, aparte del anime y de la tecnología, me encanta el silencio, por si mi nick no lo deja claro, así que Japón era el destino ideal.



-Trak ¿Qué series anime te gustan?

-slnc: Naruto, Bleach, Monster, Elfen Lied, Full Metal Panic, Full Metal Alchemist, Gantz, Air, Madlax, Tenjou Tenge, Death Note, Ghost in the Shell, Ergo Proxy y Samurai Champloo entre otras. La mayoría de las que he visto me han gustado.



-Trak: MrAlariko me ha contado que escribes un blog, ¿cuánto tiempo llevas trabajando en él?

-slnc: La primera entrada data de 2005. No me lo tomo como una obligación ni trabajo; si tengo otras prioridades o no tengo nada que decir no escribo nada así que ha habido periodos de inactividad importantes. Por cierto, buscando la primera entrada encontré esta foto del equipo en el que desarrollé GM desde 2005 hasta 2007.



-Trak: MrAlariko me ha dicho que hay o ha habido una chica gamer en tu vida... ¿:P?

-slnc: El tiempo que estuve con la chica gamer fue una época genial y guardo muy buenos recuerdos pero ese tipo de partidas son para uso y disfrute privados :)



Parte 2: Internet y Juegos.



-Trak: ¿Cuál fue la primera web que creaste?

-slnc: la primera web que hice se llamaba Forgotten Brotherhood (“Hermandad Olvidada”). Era una web dedicada al Unreal Tournament y a su editor de mapas. La monté junto con Phantom3D y con Zombieke. El nombre viene del hecho de que por los tiempos del Unreal Tournament y Quake 3, el Quake se llevaba toda la gloria en el mundo online y UT estaba "olvidado". La web estaba hecha con html estático (las modificaciones las hacíamos desde Dreamweaver y luego subíamos los cambios por ftp), luego la pasamos a tecnología .asp contra base de datos MySQL pero al poco descubrí PHP y PostgreSQL y cuando comencé con 4unrealers Forgotten Brotherhood desapareció. Cuando conseguí conexión ADSL de 256K, al poco de salir en España pusimos la web en mi PC (es decir, cuando alguien visitaba 4unrealers realmente estaba accediendo a mi PC para bajársela). Recuerdo estar jugando y notar cuándo alguien visitaba la web porque los fps me bajaban de 25 a 22 durante unos segundos. En mis tiempos cada fps adicional costaba sudor y lágrimas, ahora que puedes conseguir 300fps ya no se valora igual.



Imagen de Archivo




-Trak: ¿Qué tipo de juegos son tus favoritos?

-slnc: En juegos de ordenador los que más me han gustado hasta la fecha han sido: Unreal Tournament 99, Quake 3: Arena, Diablo 2 seguidos de las aventuras para un jugador de Half-Life, Unreal 1, Quake 2, los juegos de la época de Monkey Island, Indiana Jones y alguno más que ahora no recuerdo.



-Trak: ¿A qué juegas online?

-slnc: el último juego online al que he jugado ha sido el Typing Maniac de Facebook (879,563 puntos por si alguien quiere probar) hace cerca de 1 mes. Antes de eso he hecho alguna escapada a servidores Funnel Only de Unreal Tournament 99 pero últimamente no juego mucho. Ah, y también me gusta jugar a desviar las conversaciones y tratar de volver loco a TraK., aunque él no suele querer jugar…


-Trak: ¿Qué es lo que mejor se te da delante de un Ordenador a parte de ... ?

-slnc: Intento ser humilde así que preguntarme eso es como preguntarle a Gandhi cuántos palos da a sus amigos. Aparte de algunas de las cosas que hago con el ordenador a la gente que me conoce le suele gustar cómo escribo, algunas de las fotos que saco y algunos consejos (solicitados o no). No son las únicas cosas pero o no se pueden decir públicamente o no las he oído nunca de forma explícita.
Adicionalmente, a juzgar por algunos de los emails que recibo prácticamente a diario hay una inmensa cantidad de chicas que me han visto y que no me han dicho nada pero que se sienten solas y que les gustaría ponerme su webcam, igual que las ofertas de ministros o viudas difuntas de Nigeria.


-Trak: ¿Cómo se te ocurrió el proyecto Gamersmafia?

-slnc: A medida que fui aprendiendo a hacer webs el motor de 4unrealers.com fue mejorando y sus funcionalidades aumentaron. El resto de webs de comunidades gamer de la época no profesionales no tenían ni la mitad de funciones ni la misma filosofía. Me sentía muy  a gusto con la comunidad que habíamos creado y creí que hacer un "4unrealers" para cada juego sería una buena idea. Lo siguiente fue modificar el motor de Gamersmafia para soportar la idea y durante el verano del 2004 (o 2005, no recuerdo exactamente cuando), una vez tuve terminado el nuevo motor 4ragnarok.com, 4coders.net y 4unrealers.com pasaron a ser las primeras 3 facciones de gamersmafia.

El poner nombres estilo 4NombreDeJuego viene de una de las primeras comunidades gamer que conocí, 4quakers.com, ahora parte de gamersmafia. 4Quakers era el lugar cool de la scene española. Había respeto hacia la gente que jugaba bien, algunos comentarios eran para partirse de risa aunque la realidad es que era un lugar salvaje de flames infernales. 4Quakers también era conocida por tener una navegación... original. Escogí 4unrealers.com como nombre para el antecesor de Gamersmafia en honor a 4Quakers. El resto de 4X que forman parte de GM vinieron a raíz de esto.

-Trak: ¿Cómo ves ahora tu web respecto a como era en sus principios? ¿Esperabas tener tanto éxito con la comunidad?

-slnc: Más completa, con más funcionalidad, con una comunidad diferente pero con los mismos ideales (que la gente sea la protagonista, que seamos independientes y que haya respeto)

No me gusta hablar de éxito porque para definirlo siento que debo compararla con otras webs. Cada web es diferente. Para mí Gamersmafia tiene un montón de fallos que corregir y muchas áreas que mejorar pero también tiene una comunidad increíble. En cualquier caso gente que vea gm desde mi punto de vista hay pocos (los miembros del HQ pueden ver la lista de cosas que fallan) así que mi opinión va a ser probablemente (espero) bastante diferente a la del resto de la comunidad. En resumidas cuentas, prefiero no responder. Soy feliz con que la web siga siendo de utilidad para la gente y sirva para fomentar el gaming.



-Trak: ¿Con qué criterio escoges a tu equipo de HQ y capos?

-slnc:
La razón de invitar a alguien al HQ es, por un lado premiar a esa persona por su participación en la web, y por otro lado darle la oportunidad de influir en Gamersmafia. En el HQ se discuten temas y algunas de las decisiones que se toman en la web dependen de votaciones y opiniones de todo el HQ. Generalmente son los miembros del HQ sugieren a los posibles nuevos candidatos. La experiencia me dice que la mayoría de la gente que pide ser miembro del HQ no está preparada por lo que a día de hoy si alguien pide ser miembro de motu propio la respuesta es no. No pedimos nada más que sentido común, seguir unas normas que todos los miembros actuales del HQ no tienen problema en respetar y un cierto compromiso.
Los capos son un número mucho más reducido de personas y se eligen únicamente  cuando lo vemos necesario. Cualquiera no puede ser un capo, banear, responder a los usuarios, tratar de aplicar las mismas normas a todo el mundo no es en absoluto trivial. Por cada posible "fallo" o juicio erróneo que puedan tomar hay un mínimo de 20 o 30 aciertos. Banear a gente o tratar con indeseables no es lo mismo que aprobar babes o comentar. Nadie les está pagando ni por el tiempo ni por las "malas vibraciones" de hacer de poli malo.



-Trak: ¿De dónde sacas tiempo para ocuparte de una web tan grande como lo es Gamersmafia?

-slnc: Últimamente me cuesta encontrar tiempo, estoy acabando la carrera, tratando de conseguir objetivos de moderada dificultad y cambiando algunos aspectos de mi vida personal. El modelo de desarrollo de GM se basa en una metodología ágil y desarrollo dirigido por tests (TDD) lo que significa que si hay que añadir algo a la web no es demasiado difícil así que cuando los estudios me lo permiten es cuando le dedico tiempo. A veces le dedico un día o dos enteros en una hackaton (significa maratón de hacking o de programación) pero desgraciadamente ya no hay tantas como antes. En la última hackaton, en agosto, cayeron 30 incidencias de golpe. Soy el primer interesado en cerrar las más de 800 incidencias (ideas, nuevas funcionalidades, bugs) pero estos últimos tiempos están siendo bastante moviditos para mí.
Mi intención desde hace mucho tiempo es mantener la misma filosofía que hay ahora mismo en Gamersmafia por lo que tampoco puedo dedicarle mucho más tiempo sin que se vuelva algo más comercial o sin que las personas que más han colaborado se puedan sentir traicionadas. Ya cometí un error importante hace tiempo cuando Gamersmafia estuvo a un tris de desaparecer pero no voy a volver a caer en el mismo error.
Por último comentar que yo no me ocupo de Gamersmafia. Desde el principio ha habido facciones y estamos donde estamos gracias al trabajo de todos. Ahora Gamersmafia es mucho más grande y si marcha como marcha aunque apenas le pueda dedicar tiempo es por todo el equipo que hay detrás.


 
-Trak: Cuéntanos todo sobre JIRA.

-slnc: Es nuestro pozo de los deseos. Los miembros del HQ (y yo mismo) lanzamos monedas a su interior mientras pensamos en alguna nueva funcionalidad o en algún bug. De vez en cuando (cuando hay suficientes monedas o alguien lanza vírgenes desnudas en lugar de monedas) el biorritmo de Gamersmafia se acelera y, de forma aleatoria y sin seguir un patrón predecible, las incidencias se cierran solas. MrAlariko está siempre al acecho por si escapa alguna vírgen pero lo único que ha pillado hasta la fecha han sido los nombres de las nuevas versiones.



-Trak: ¿Estás agradecido a alguien en gm?

-slnc: Llevo en Gamersmafia desde que nació en 2001. Estamos en 2009 y hay más de 40,000 personas registradas. La lista de gente a la que estoy agradecido es tan larga que me asusta solo pensar en ello. A la gente que estoy más agradecido es a la gente que más ha aportado a la web y la que más ánimos me han dado, incluídas todas aquellas que ya no se pasan por gm por ataques de locura u otras razones más coherentes.
 


-Trak: ¿Cuáles son tus mejores amigos del portal y por qué?

-slnc: nagato, porque responde a todas mis fantasías sexuales con una energía e imaginación inagotables, MrGod y MrCheater porque dan salida a mi vena borde y prepotente y MrAchmed porque tiene una puntualidad con sus informes semanales que me inspira.

-MrAlariko: :(

-MrGod: tú ya eres viejo, eso te pasa por ser el primero.

-nagato: venga venga, no te preocupes, vamos a hacer cositas un rato donde me dijiste.

-MrAchmed: Por cierto, tr4k, digo.. MrAlariko, no le mandes tantos mensajes a nagato porque forma parte de mi harén y soy celoso.



-Trak: ¿A quién te gustaría conocer de Gamersmafia?

-slnc: Los deseos, en este caso de conocer a ciertas personas, son fuente de preocupación y hacen la labor de ser feliz más difícil. La mayoría de la gente de Gamersmafia que he conocido en persona han sido personas que después de conocerlas puedo decir que me gusta haberlas conocido pero es un juicio que solo voy a emitir a posteriori. Si las condiciones se dan me gustaría conocer a más gente, por supuesto.



-Trak: ¿Algún miembro de Gamersmafia te ha visto en persona?

-slnc: Sí, MooN, ZombiekE, GokU, khronos, ViRtU, Flash-Hack, redskin y Alcachofo entre otros.



-Trak: Últimas palabras.

-slnc: Me gusta creer que todavía es pronto para eso.
_________________________________________________

Hoy hemos conocido a slnc, pero mañana puede que te conozcamos a ti.

-Qué esperábais, MrAlariko no es Matías Prats-


Conociendo a... KillerPijos

01 Oct 2009, 06:07 | | 78 3107

Marujillas,

Esta semana MrAlariko y yo hemos decidido entrevistar a un pura raza que acecha por estos lares. Es un hombre cómico, que nos suele sacar una sonrisa, aunque tambien nos puede "hacer llorar". Cuando hay problemas le veréis enseñar los colmillos, e incluso utilizarlos en algún momento con algún usuario. Es alguien que aunque no lo parezca, tiene su corazoncito; quiere mucho a su familia. Trabaja gratuitamente por y para la web, es el Alcalde, y como tal, no suelta prenda, se lo queda todo para el y su "harén".
Me desvío un poco de la presentación para decir que a partir de esta semana Conociendo a... tiene un nuevo diseñador. Primero dar mil gracias a dRimitOh por el trabajo realizado, a partir de ahora el diseñador será eXo_Mefi - supongo que ya habrá recibido los 15000 Gamersmafios de este mes -.
En esta entrevista hemos querido innovar como podréis comprobar, hemos intentado hacer un resumen de cada parte de la entrevista. La idea principal era hacer casi toda la entrevista en parrafada, en vez de pregunta respuesta para hacer que todo se una, pero MrAlariko le tiene miedo al fracaso, fijense ustedes.
Decir que la siguiente entrevista va a tener que esperar un poco más de un par de semanas debido a que MrAlariko se ha mudado de dimensión, y tiene menos tiempo para sacar trapos sucios de la gente. Pero tendremos más entregas de Conociendo a, estad seguros de ello :)
También daros las gracias a todos los que leeis las entrevistas, que ya me atrevo a decir que no sois pocos. Gracias a vosotros, que me apoyais en público o en privado, o haceis una crítica en público o en privado, tengo la oportunidad de Conocer a grandes personas como Damajessica, gREENNNNN, SinSa, ZombiekE, slnc, KillerPijos...

Sin nada más que añadir... :angel:





# Parte 1: Presentación y vida personal.

Esta semana conocemos a KillerPijos; prefiere esconder su nombre y su edad –MrAlariko dice que seguro que es un viejo– pero nos cuenta que vive en Málaga y trabaja reparando material orgánico. Le gusta tocar la guitarra, la música en general -más exactamente el Reggae- jugar al CoD 2, leer -dice estar completamente enganchado a “Los 2 Poderes”-, no le gusta nada el queso y tiene un sentimiento especial hacia Peter Parker. Un hombre sin defectos, de buen comer y que se nota, quiere a su familia.


-Trak: Hola KillerPijos, ¿puedes presentarte?

-KillerPijos: Hola, mi nombre es “Killor Pijenez”, tengo 69 años y vivo en una ciudad famosa por sus bolsas de basura y el exagerado amor que sus alcaldes les profesan.

-Trak: ¿Te refieres a Málaga?

-KillerPijos: Puede.


-Trak: ¿De dónde viene tu Nick?

-KillerPijos: Mi Nick realmente no tiene un sentido especial ni una gran historia detrás, simplemente un día al entrar en un server publico de CoD2 quise ponerme un nick distinto a Unknown Soldier y me salió killerpijos, sinceramente es un nick que ahora mismo no dice mucho de mi, he pensado en cambiarlo por kps en la web, pero algunos me acusaría de plagio por usar las siglas del nick sin las vocales, no se porque... la gente es muy rara.


-Trak: ¿Tienes algún otro mote o apodo a parte de KillerPijos?

-KillerPijos: Varios, pero son fakenick, o sea, cuando entras en un server, si te pones "killerpijos" o simplemente "kps" pueden suceder varias cosas, una de ellas que te digan "hombre killerpijos de Gamersmafia" no pasa nada, hola tío y ya está... o que sea un usuario hardcore y diga " hombre, killerpijos el hijo de la gran puta que me baneó en Gamersmafia así te de un dolor de ojos y me mee en ellos para que te escueza" o también "que grande eres tío, me parto contigo en gamersmafia" total que al final, como soy un tipo estupendo y educado tengo que contestar a todo y me matan de lo lindo con lo que sale el típico cachondo de siempre "kps matas menos que la Madre Teresa de Calcuta" por tanto uso varios fakenicks, y así tener un ratillo de relax.


-Trak: ¿Estudias o trabajas?

-KillerPijos: Trabajo, me dedico profesionalmente a la reparación de material orgánico defectuoso, lo recibimos y después de una serie de técnicas podemos ponerlo en la calle en perfecto estado, (o casi perfecto) también tenemos producción, normalmente hay superávit.


-Trak: Y a parte del trabajo... ¿Haces algún deporte?

-KillerPijos: Deportes deportes… Sí, practico un deporte, como dice la ESL (Electronic Sport), practico deportes electrónicos, los deportes físicos me gustan, me atraen, principalmente me gusta el vóley playa femenino, es bastante divertido.
Lo normal, voy a un gimnasio a hacer el ridículo de vez en cuando y el más divertido, ir detrás de mi heredero el cual porta un cucurucho de chocolate en la mano corriendo y pasando peligrosamente cerca de la mantelería regalada por mi "estorba", (suegra en ruso) es algo que da mucho estrés y mucho agotamiento físico, pruébalo.

-Trak: Ese deporte también lo practico yo, slnc me pidió que vigilara a MrAlariko, y como lo hice también, me dio el cargo de vigilar a MrCheater, pero se me escapó y no sé lo que paso.


-Trak: ¿Hobbies o aficiones?

-KillerPijos: Varios, me gusta tocar la guitarra, me gusta tocar a mi mujer y mi hijo, me gusta leer (me estoy leyendo las “Crónicas Vampíricas” de Anne Rice del tirón, ya me queda nada) la música la tengo un poco apartada, me gustan los videojuegos, me gustan mucho, me gusta juntarme con amigos en una casa y charlar hasta el infinito y mas allá, me gusta gamersmafia, , me gusta comer como un señor, me gusta el Gin Cola, el Gin Larios por supuesto, me gusta.... me gusta la vida en general.
Últimamente también me estoy leyendo un cuento que me tiene enganchado, se llama algo así como "tengo dos y con poderes tendría mas", de un pobre escritorzuelo salido del arroyo, yo le veo futuro como escritor, en otras lides del freakworld es otra historia, pero sospecho que ya llegaremos a ese punto.


-Trak: ¿Qué tipo de música te gusta?

-KillerPijos: Digamos que por razones históricas mi estilo de música es el reggae, nunca me canso de escuchar reggae, desde Bob Marley, Jimmy Cliff a el último grupo de granjeros recién salidos de Kingston o Liverpool. El rock también me pone, música española de los 80, el “Master Hendrix”, los “Judas Priest” de cuando nos llamábamos entre nosotros "tronco", “Rosendo” no, eso es un bluf, los “Beatles”, por supuesto, los “Rolling” no, me ponen menos, también “Navajita Platea” o “José el Francés” con “Pet Shop Boys” partía la pana en las discos ou yeah, “Los Chichos” me regalaron algún que otro escarceo con una señorita, y como no, el “Nossum Dorma”.


-Trak: ¿Cuál es tu comida favorita?

-KillerPijos: Todas salvo el queso, odio el queso, no entiendo como al resto de la humanidad puede gustarle algo que pudren exprofeso, o sea, es LECHE PODRIDA, incomprensible. Así que esto es una muestra más de lo muy equivocado que estoy en casi todo. Bueno... como favorita, favorita me encantan las chirimoyas, lo que me recuerda a una anécdota en casa de un familiar mío el cual me puso para comer queso... y yo le dije "no me gusta el queso" y me pregunto "que te gusta" y yo le dije "las chirimoyas" y me dijo "pues imagina que esto son chirimoyas". Mi familia siempre ha sido dueña de una lógica aplastante.


-TraK: ¿Cuál es tu canción favorita?

-KillerPijos: Uf... no puedo contestar a eso, es como elegir entre ver a una chica desnuda o ver a todo el harén de MrAchmed guiñandote el ojo, difícil elección
pero mira, se me ha venido a la cabeza una, que no es la mejor ni la que mas me gusta, pero que me pone bastante es esta, pero es duro porque también se me viene a la mente muchísimas mas, pero quedémonos con esa para disfrute del personal.


-Trak: Háblanos sobre Peter Parker

-KillerPijos: Peter Parker es la persona que siempre quise ser, es el tío que más tías buenas ha tenido a su alrededor (Mary Jane, Gwen Stacy, La Gata Negra) es un tío de puta madre, es científico por tanto inteligente, es guapo, tiene unos ojos verdes increíbles y luce unos trajes molones. Peter Parker vuela sobre Manhattan, ha estado en el espacio exterior y siempre ha conservado su buen humor. ¿Que mas puedo decir? para mi aquella persona que se ponga un avatar de Peter Parker puede conseguir de mi lo que quiera (Hola FMJ). Vamos que quien diga que Angelina Jolie es superior al amigo Parker es porque tiene que ser estrabico perdido.


-Trak: ¿Tienes miedo a algo?

-KillerPijos: Pues realmente no, no tengo agorafobia, ni claustrofobia, ni hemofobia, ni Alodoxafobia, ni Aracnofobia (que diría Peter Parker de mi), ni Astrafobia ni nada.
Pensándolo más detenidamente si puede que tenga alguna fobia, pero no sé si es definible, tengo una fobia terrible al queso, la LECHE PODRIDA, dios, si es ¡¡¡LECHE PODRIDA!!! ¿A quién le puede gustar la LECHE PODRIDA?
Eh... Ya he hablado de esto, ¿no?

-MrAlariko: Qué va… Será tu imaginación :nono:


-Trak: ¿Qué tres cosas te llevarías a un desierto?

-KillerPijos: Hum... Me llevaría un 4X4 con aire acondicionado, 50 litros de agua y montones de marisco en nevera, pero supongo que esta respuesta no te vale. Así que uno que ve la tele me llevaría un pedernal, unos vaqueros y un equipo de sonido y video completo. Eso es lo que hace el chaval ese de "he estado en las fuerzas especiales y os enseñare como se comen excrementos de oso"


-Trak: 3 virtudes, 3 defectos.

-KillerPijos: Bueno, no te conozco lo suficiente pero como virtudes podría decir que tienes un gran afán de superación, sabes inglés y eres muy trabajador. Defectos no te conozco, porque el que podría ser defecto también puede ser virtud.

-Trak: Gracias, ahora volvamos a la pregunta, 3 virtudes, 3 defectos.

-KillerPijos: Ah... leches... perdona… No se que responderte, la verdad es que no me veo ningún defecto pero utilizaré mi imaginación para intentar complacerte. Soy miope, no veo tres en un burro, esto me hace que me tenga que gastar una pasta grande en unas gafas de sol, por ejemplo. Me gusta el alcohol, o sea, me gusta una copichuela con los amigos y meterme un Chesterfield entre copa y copa (niños, no hagáis esto), a veces soy demasiado perezoso, me cuesta arrancarme, pero cuando lo consigo, arraso macho. Como fatal, me gusta todo lo que es ilegal, inmoral o engorda, soy incapaz de mantener una dieta sana. Me cuesta trabajo ir al médico, me da mucha pereza y siempre voy de mal talante. Tengo un mal humor de la hostia, unos arranques horribles. Soy un tacaño, no me gusta gastar dinero y cuando lo hago es forzado por desahucio, o por hambre. Como ves no tengo defectos, los capos no tenemos defectos.
Como virtudes podría decirte que me ducho todos los días.

-MrAlariko: Sí, me dijeron que te duchas todos los días (menos lunes, miércoles, viernes y festivos)


-Trak: Una película.

-KillerPijos: Esto me resulta tan fácil como lo de una canción, pero si solo es una, indudablemente tengo que contestar tres, y son : Pulp Fiction, Sin Perdón y Star Wars las tres primeras, o sea, las que son las ultimas, o sea, las que hicieron primero pero que resulta que eran las de después... Diría muchísimas más, pero solo me has dicho una.
¿Está claro no?

-Trak: NO.


-Trak: Un libro.

-KillerPijos: Claro, 1 libro: “IT” de Stephen King, “Manaos” de Vázquez Figueroa y “Los Libros Sangrientos” de Clive Baker, por decir uno.


-Trak: Un Sentimiento.

-KillerPijos: Claro... uno, solo uno: "A mi señal, ira y fuego", por decir uno.

-MrAlariko: ¿ ?

-KillerPijos: Pues que a mi señal, invadamos al enemigo con gran ira y mucho fuego. “Gladiator”

-MrAlariko: …

-KillerPijos: Va, pues AMOR, mira qué bonito.


# Parte 2: Internet y Juegos.

Apasionado del AutoCad y del CoD 2, que combina con su afición a Gamersmafia. A ésta última, la cuida como si fuese un “retoño” más llevando un cucurucho cerca del mantel del ajuar, y le dedica un tiempo “dorado” del que “solo” obtiene risas, lágrimas e incluso nuevas amistades.

-Trak: ¿Qué es lo que mejor se te da delante de un Ordenador?

-KillerPijos: El AutoCad, soy un fiera al AutoCad, soy capaz de dibujarte un proyecto entero en una tarde, con su fontanería, su electricidad, sus líneas y sus círculos. Me concentro y no existe el mundo, es curioso como una cosa aparentemente tan aburrida me puede divertir tanto. También soy un fiera llenando el escritorio de iconos absolutamente inútiles, me fastidia mucho cuando el Windows me dice "hay iconos sin utilizar", no le creo, Windows miente, a mi me gusta mi escritorio totalmente lleno de pequeños dibujitos absolutamente inútiles para Windows pero que le dan un toque anárquico y encantador a mi PC.


-TraK: Bueno… y, ¿a qué juegas online?

-KillerPijos: Call of Duty 2, llevo jugando al CoD 2 desde tiempos inmemoriales, mi facción en GM es CoD2 desde el día que me registre. El primer día que nos encontramos nos enamoramos, él me sigue siendo fiel, yo he intentado serle infiel alguna vez, pero es imposible, las caderas, los movimientos, EL NO PODER ATRAVESAR PAREDES… son muchas las virtudes y prácticamente ningún defecto...
Todavía jugamos ligas y todo… CoD 2 rules. 


-Trak: ¿Cómo llegaste a Gamersmafia?

-KillerPijos: Yo jugaba single player y un día un amigo me invito a jugar multiplayer, escuche la palabra chetos me fui al google (los chetos saben a QUESO, por dios... leche podrida) puse "chetos" y creo que en la segunda entrada ya estaba gamersmafia.... y el mundo se me iluminó... Más detalles aquí.
Recuerdo como si fuera ayer lo que me llevó a entrar en gamersmafia, yo estaba jugando al Call of Duty 2 en un de los cientos de servers que se podía entrar a través del All Seeing Eye, alguien dijo "ese tipo es un cheto" y primeramente lo tomé como una especie de comparación entre el famoso snack y algún tipo de jugador extremadamente bueno según el gusto popular que no el mío ya que odio el queso.
Mi visión de la página era algo mágico, había nombres que llamaba poderosamente la atención Kikujiro, Sgto. Bokeron, que no BOKERON el primero era de un clan (la virgen, en los juegos hay clanes) que se llamaba Lem (Legión Española del Medal of Honor... juas) y el otro era de un clan que se llamaba Brutals o 4frags Brutals o algo así, también estaba Mo|Ro que era del mismo clan y después fué de Nextlevel, Uoah!! Un Nextlevel , esos tíos eran la hostia... en fin, no seguiré todos sabéis a lo que me refiero.


-TraK: ¿Te Registraste la primera vez que entraste?

-KillerPijos: Si, no suelo hablar mucho, soy bastante escueto y parco en palabras, pero, a veces, raramente, me gusta comentar algo sobre lo que leo y justo cuando entré quise comentar algo. Como soy un lince me dije "para comentar voy a tener que registrarme" y fui y me registré, sí, ese soy yo.


-Trak: ¿Cómo entraste en el HQ?

-KillerPijos: En principio he de decir que realmente no sabía que se llamaba HQ, a mi me lo habían presentado como un puñado de gente para ayudar a manejar el cotarro este…de nuevo me remito al blog anterior. Decir, que fue boke quien me presento y dharana quien me aceptó y que desde entonces pues por aqui ando... hachecudeando y caporeando.
Resulta que el Boke (si, otra vez él) me dijo:
"Oye, ker Zuizizpai za io y er dharana quiere montá argo azín comun grupo de gente ke ma o meno lleve er cotarro ete."
 
Todos sabemos lo mal que habla Boke y lo bien que se explica, así que la enorme información que me aportaba yo me tiré al barro y de nuevo haciendo gala de esta ágil mente dije "Bueno".

Al otro día recibí un par de privados de dharana, explicándome más de que iba este cotarro, bueno, realmente me daba accesos a un par de cosas extrañísimas, en una había una especie de marciano sonriendo y en la otra un televisor. Me dijo: "tu mírate si entras en estos sitios y ya te explico", le respondí que "Bueno"... ¿A que soy la leche?


-Trak: ¿Estás agradecido a alguien dentro de nuestra comunidad?

-KillerPijos: Estoy agradecido a la comunidad entera, desde aquella persona que piensa que le tengo ganas, a aquel que me dice "hijodelagranputa" por un server publico, no quiero nombrar a nadie porque tendría que nombrar a muchos. Así que no nombraré a nadie.
Estoy agradecido a los post que me hacen reír, a alguno que me ha puesto la lagrima al borde del ojo, estoy agradecido a las babes y hasta los dudes porque me hacen tener con que comparar. Estoy agradecido a todos los Dones del Bazar y al staff que se han buscado.
Estoy agradecido al usuario que me pone un mp con una duda y consigo resolvérsela, ese usuario se preocupa por la web por tanto ese usuario es el n1 y son muchos n1 con los que hablo cada día.
Estoy agradecido al webmaster porque responde mis dudas y me da botoncitos con los que poder trabajar mejor en esta web.
Estoy agradecido a mis compañeros capos, (a casi todos) porque también me ayudan.
En definitiva, estando rodeado de gente tan estupenda (Todos) y que me ayudan y me hacen ser el tío más feliz del mundo... si, suena cursi pero ¿como no voy a estar a gradecido?
Gamersmafia es la familia del gamming, yo estoy en el proceso intermedio de la que seguramente será la mejor web de habla hispana de videojuegos... yo podré decir "eh tío, ¿Gamersmafia? yo estuve allí".


-Trak: Háblame sobre tu rivalidad con SinSa:

-KillerPijos: No hay rivalidad. No puede haber rivalidad entre dos rangos tan distintos (el mío es el más alto, por supuesto) o sea, la secuencia es yo le baneo y él le llora a slnc.
Es algo de lo que quería hablar, yo no se como hizo este... este señor, para llegar a llegado, pero fijaos en un pequeño detalle, fue llegar Sinsa y dharana se puso un nick con similitudes a SinSa... yo no digo nada, pero las pruebas son irrefutables.
Aparte de los vergonzosos espectáculos de el estrábico paseándose en ropa interior roja delante del jefe, tendríais que verlo, bueno, mejor no, mejor seguís en vuestra ignorancia.
Luego está su faceta de poderes a pares, es un camello de la literatura, me tiene totalmente adicto lo que sale de su malvada pluma. Esto no es bueno usuarios de Gamersmafia, SinSa os da un poquito de su droga y ya no podréis parar hasta que la consumáis toda. Mira, otro motivo más para banearle.
¿Y como capo? no tiene sentimientos, a mi me entran ganas de aplicar garrote vil a 20 usuarios que no nombraré. Llega él, todo sangre fría, dice 3 cosas y soluciona el problema... le odio, como le odio.
Pero repito, no hay rivalidad, es como hablar de rivalidad entre el Nacho Vidal y el cura de mi barrio, con todos los respetos a D. Rafael. Aunque no sé si es buen ejemplo, bueno, vosotros me entendéis y dejémoslo ahí.


-Trak: ¿Quiénes son tus mejores amigos de Gm y por qué?

-KillerPijos: "Estoy de acuerdo con SinSa", lee su respuesta y tienes la mía, pero si alguna vez alguien me recuerda que yo he escrito que estoy de acuerdo con SinSa lo negare, editare tu blog y borrare esta respuesta, banearé al que me lo ha dicho y mandare 2 sicarios del distrito de diseño a pintarle su casa... no os digo más.

-Respuesta de SinSa en su entrevista:
No tengo especial interés en nadie. Me gusta dejar a los e-amigos en su sitio, en el e-mundo. No es que no quiera conocerlos, simplemente es que me vale como les conozco ahora. Tampoco me negaría a conocer a cualquiera si se pudiera dar el caso. Me decantaría por reunirme con slnc y los capos, hablaríamos de GM hasta que se agotaran las cervezas y las gambas y luego nos echaríamos unos 3v3 con las almohadas. Podría salir algo grande de esa reunión.


-KillerPijos: Fuera de GM si he tenido alguna relación en internet que después se ha vuelvo carnal. Mis compañeros de la Federación de clanes, y mis compañeros del Clan Cia.Charly al cual a uno de ellos tuve recogido en mi casa, el pobre chaval pasa hambre y durante una semana en Agosto me acompañó en comidas de mariscos varias y alguna que otra juerguecilla que ambos hemos jurado no volveremos a comentar ni entre nosotros y mucho menos con alguien que no asistiera.
Como veis a mi amigo Rostock cuando le da hambre no se conforma con chorizo, el quiere mariscos Romerijeños del Puerto de Santa María.


-Trak: ¿A quién te gustaría conocer de nuestro portal?

-KillerPijos: La verdad es que la abuela me da mucha intriga, es un tío, o tía, o entre que aparece esporádicamente por la web y tiene una filosofía y una manera de ver la vida que roza el BAN pero que me tiene como subyugado.
También hace poco le envié una carta a Peter Parker para que se registrara en Gamersmafia y así cuando TraK. me preguntara "¿A quién te gustaría conocer de nuestro portal?" yo pudiera responder... a Peter Parker, a ver si contesta y tenemos otro sueño hecho realidad.
También me gustaría conocer mucho a SinSa, de verdad, no os extrañéis, el día que nos veamos me disfrazare de Angelina Jolie, el pretenderá meterme mano y cuando se encuentre mis semejanzas con Nacho Vidal sufrirá la mas espantosas de las humillaciones y yo me reiré mucho.

Y esto un pelín mas en serio, me gustaría conocer a todo el HQ, al completo, todos juntos en reunión Gamersmafiera, con presentación .ppt y después de cena juerguística. A ver si alguien se anima y lo organiza.

-Trak: Creo que SinSa organizó algo así, ¿no?

-KillerPijos: Ese no es capáz de hacer nada bueno por la humanidad…


-Trak: ¿Por qué Gamersmafia y no otros foros?

-KillerPijos: Por Age of Empires, Aion: The Tower of Eternity, America's Army, Battlefield, la saga Call of Duty, Combat Arms, Company of Heroes,Counter Strike, Dawn of War II, Day Of Defeat, Day Of Defeat: Source, Diablo 3, Doom 3, Empire: Total War, Fallout 4, FarCry, FEAR, FIFA, Final Fantasy, Flight Simulator, Flyff, Gears of War, Grand Theft Auto IV, Guildwars 2, Guitar Hero, Half-Life, Hattrick, Insurgency, Kingdom Hearts, Left 4 Dead, Lineage 2, Medal of Honor, Mortal Kombat, Neverwinter Nights, OGame, Painkiller, Pro Evolution Soccer, Quake, Ragnarok Online, Rfactor, Sacred, Shoguns Fate, SilkRoad Online, Soldier of Fortune 2, Starcraft 2, Starsiege, Street Fighter IV, Tactical Ops, Tibia, TrackMania Nations Forever, Unreal, Warcraft III, Warhammer 40k: Dawn of War, Warrock, Wolfenstein: Enemy Territory, World of Warcraft.

Por Juegos Pc, Nintendo DS, PlayStation 2, PlayStation 3, PSP, Wii, Xbox 360.

Por el Anime, Hardware, Apple, Internet, el Cine y las Series de TV, la Literatura, los Deportes, la Música, el Desarrollo, el Software, el Diseño, la Vida de Estudiante.

Por el Staff: Editores, Sicarios, Moderadores, Underbosses, Manos Derecha, Bosses, Dones, Capos, Web máster.

Por el HQ, un grupo de gente fantástica que dedica su tiempo y que te atenderán en cualquier cosa que necesites.

Porque es una web en continuo avance, no es estática, siempre cambia y evoluciona y siempre para mejor.

Entra en gamersmafia, créate la facción de tu juego favorito y llévala hasta el infinito y más allá ¿Puede haber algo mejor y más divertido en una web?
Porque las apuestas son divertidas, los gamersmafios que generamos, por las babes y por los dudes.
¿Quieres más motivos? tengo más y todos válidos.
Si algún usuario nuevo está leyendo esto que me pregunte y le ayudaré a conocer la magia de gamersmafia.
Si algún usuario antiguo ha conseguido llegar hasta aquí, no tengo que explicarle nada... es de la familia.

Entra en Gamersmafia... serás Bienvenido a la Familia.

-Trak: Plas plas plas. :aplausos:


Para finalizar con la entrevista…

-Trak:  El más Informativo:

-KillerPîjos: saturos, sin duda.... es el que mas información envía a la web.

-Trak: El más flamer:

-KillerPîjos: slnc... me han dicho que sabe de cosas tántricas y es ardiente.


-Trak: Últimas palabras.

-KillerPijos: uf, no sé, como ya habrás visto soy un tipo más bien retraído, tímido y de pocas palabras, pero aprovechare esta ocasión que me brindas para brindar por Gamersmafia, de camino me gustaría pedir perdón por mis errores, que seguro que serán muchos. Pedir perdón igualmente a los que me envían privados que tardo en contestar, paciencia... casi siempre contesto. También me gustaría que se pudiera cambiar el código de conducta de forma que nos dieran manga ancha a los capos para poder decir y hacer todo lo que se prohíbe en dicho código, cuentas fake, poner enlaces a descargas ilegales, subir babes enseñando un pezón... todo. Otra cosilla, si pudiera ser que la babe del día tuviera una cita conmigo seria una buena cosa para este cuerpo serrano. Decir, ya que son mis últimas palabras, papá, mamá, esposa, retoño, os quiero mucho mirad... os saludo desde una web. Un favorcillo para Activision, programad un juego como el CoD2 y dejaros de jueguecitos atraviesa muros de 4 metros pero no un saquito de tierra. También que mi cumpleaños es el 18 de marzo y cualquier cosa que creáis que merezco, enviádmela que yo me dejo querer. Un saludo, como no, a Marvel Entertaiment por darme tan buenos ratos y a todo el que crea música para que yo la escuche.
Llegado este momento se me viene a la cabeza un dicho andaluz que viene a ser: "Si algún día me dicen que la parca viene por mi, hecho mi manta al suelo y ma jarto de dormir".
Se me quedan cosas en el tintero... pero mejor lo dejamos aquí.

Trak & MrAlariko: Esta entrevista ha sido una locura, Kps nos contestaba cosas realmente difíciles de comprender. A veces no las entendía ni el mismo MrAlariko. Ha sido divertida hacer esta entrevista, pero muy costosa, aunque no más de lo que lo han sido las demás.
Ah, MrAlariko y yo prometemos que en las siguientes entrevistas comenzarán a haber imágenes durante toda la entrevista, o al menos más imágenes... Esta vez no ha sido posible, pero a partir de ahora los usuarios entrevistados deberán de aportar imágenes.
_________________________________________________________________

Hoy hemos conocido a KillerPijos, pero mañana puede que te conozcamos a ti...

-Qué esperábais, MrAlariko no es Matías Prats-


Conociendo a... RA_MeSiAs

12 Nov 2009, 04:33 | | 66 2427

Hola marujillas,


Esta entrevista se ha hecho de rogar un “poquito” más de lo normal debido a motivos acumulados, MrAlariko casi mata a alguien con “muchas caras” (él me entiende).

El caso es que otra semana más, MrAlariko y yo hemos entrevistado a un miembro de la comunidad que nos ha contado cosas que pocos de vosotros podrías imaginar sobre él. Dar las gracias a Mefi por su rapidez con el trabajo, y al entrevistado, que contestó a las preguntas rápidamente y retuvo su entrevista un par de semanas, ya que su entrevista estaba prevista desde hace más de un mes.
Espero del siguiente entrevistado (que aún no sabe quién es) acepte la entrevista, y no haya problemas. Ya tenemos el siguiente objetivo. A los que ya estabais avisados, esperad una semanita más, que todo se a atrasado.

Esta semana hemos entrevistado a un Heavy de arriba abajo, que juega al voleybol y adora a los gatos. Alguien muy ocupado en gamersmafia, muchos cargos y tiempo que compagina con sus “estudios” de informática. Sin nada más que decir…



# Parte 1: Presentación y vida personal
.
-¡Sí!, esta semana conoceremos a Ra_MeSiAs, un metalero que toca la guitarra con su grupo de música, juega al fútbol, el pelo le llega hasta los tobillos y todo eso lo combina con su dominio de la facción Hattrick, el distrito de Diseño, y un puesto en el HQ y como Capo de Gamersmafia. Un tío tradicional, y que no conseguiréis ver por la noche sin luces (uuuuuh) ya que siempre viste de negro. (Aunque Kps y slnc le vieron "vestido" diferentemente, ya lo leeréis ;) )


-Trak: Hola RA_MeSiAs, ¿puedes presentarte?

-Ra_MeSiAs:
José Mari, un placer. 22 añitos, que aunque tenga barba y pelos largos siguen siendo añitos, vivo en Jaén Capitol city, aunque realmente ando a medio camino de 3 ciudades, Granada-Jaen-Quesada. Granada porque alli estudia una chavala a la que le tengo echado el ojo desde hace casi 5 años, Jaen porque tengo alli mi pc,mi piso y en menor medida, la universidad, y Quesada, donde tengo mi internet legal, mi gato (tiene que estar), y mis padres, aunque en menor medida tambien  .


-Trak: ¿Practicas algún deporte?

-Ra_MeSiAs:
Voleybol, fútbol y baloncesto en menor medida. Me gusta muchisimo el
deporte, aunque solo si es con amigos, no me pierdo una cuando se organiza algo... este verano por ejemplo jugué un torneo de voley, me fue bastante bien :)


-Trak: Cuéntame cómo fue ese torneo de vóley

-Ra_MeSiAs:
¿Es necesario? No quiero que os hagáis una idea equivocada de mí, yo no soy Rafa Pascual, simplemente mis contrincantes eran regulares y mi equipo bueno. Mi deporte favorito es el Futbol y el futbol pequeñín como a Sinsa creo recordar, ahí destaco algo más.


-Trak: ¿Estudias o trabajas?

-Ra_MeSiAs:
Estudio, ingieneria informatica... aunque soy mas perro que la lengua de
un santo...


-Trak: ¿Hobbies o aficiones?

-Ra_MeSiAs:
Anime, Futbol, Pcs y todo lo que ello conlleva (videojuegos, foros, diseño grafico, diseño web...) y música. Creo que de hecho me he descrito con 3 o 4 palabras a la perfeccion.


-Trak: ¿Qué tipo de música te gusta?

-Ra_MeSiAs
: HEAVY METAAAAAAAAAALL!!!!! (aunque tengo mis momentos rockeros).

MrAlariko: Heavy Metal, bah. A mí me lo que me va es el Baila Morena


Trak: Si tuvieras que enseñarme 5 canciones de heavy, ¿cuáles serian?

-Ra_MeSiAs:
Bella Julieta  - Balada reciente que promete ser recordada mucho tiempo.

Si amaneciera - La balada española más internacional.

November Rain - Mucha atención a partir del minuto 7, el mejor punteo de la historia sin dudas.
Grande - Uno de los estribillos mas tristes que he escuchado jamás.

Desde el ataúd. - Canción muy heavy y animada, en directo es de lo mejorcito que he visto.

3 Baladas y 2 rockeras, creo que a todos los amantes de la música, sean del estilo que sean, les gustará.

-Trak: ¿Cuál es tu grupo favorito?

-Ra_MeSiAs:
Mi grupo favorito es... mi cantante favorito es Leo, el cual ha estado en varios grupos y la mayoría me encantan, Saratoga, Stravaganzza, 037... Este hombre es el Heavy Metal español hecho carne. También me gustan otros grupos aunque en menor medida, Mago de Oz (hasta el disco Folktergeist), Avalanch (hasta el disco del Ángel caído), Metallica, Rammstein, Khael o Marilyn Manson (cuando era músico, hasta The golden age of Grotesque)


-Trak: ¿Tocas algún instrumento?

-Ra_MeSiAs:
Pues un par de ellos, la guitarra y el clarinete se tocarlos bastante bien, aunque en el caso del clarinete me falta practica, y luego saber tocar, se tambien el bajo, el saxofon y el piano, pero la destreza que con ellos tengo no es comparable a la guitarra principalmente. La guitarra la toco desde hace "poco" unos 5 años cuando forme un grupo con mis mejores amigos... que bien, es el sueño de todo amante de la musica, he tenido suerte :)

http://img38.imageshack.us/img38/8905/hpim1178l.jpg
Ra_MeSiAs todo puesto en lo suyo xD

-Trak: ¿Cómo se llama tu grupo?

-Ra_MeSiAs:
Sathyra, no viene a significar nada el nombre, simplemente... "ta to wapo".

-Trak: Aquí podéis ver unos vídeos del grupillo :P


-Trak: ¿Habéis ganado algún concurso alguna vez, o habéis dado algún
concierto?

-Ra_MeSiAs:
Pardiez! como iva a decir que soy músico si no hubiera hecho ningun concierto! No nos busqueis por el viña rock ni por el rock in rio, pero por las cercanias de Jaén si que se nos puede ver.
http://img69.imageshack.us/img69/4959/hpim1230.jpg

Ra_MeSiAs, ¡animando al público!

-Trak: Descríbete

-Ra_MeSiAs
: Soy un tío mu salao, aunque dicen que muy serio en persona, pero es parte de mi hechizo de las tinieblas, el día que se enteren que era eso, veréis que risas. Pelo largo oreno, barba "Egipcia", ojos oscuros y vestido prácticamente siempre de negro, vaqueros negros, camiseta negra y si hace fresquillo, chupa de cuero negra. No, no soy racista.


-TraK: ¿De dónde viene tu avatar?

-Ra_MeSiAs:
Saratoga, un grupo muy famoso dentro del heavy metal español, aunque actualmente no es mi grupo favorito, si que le debo mucho ya que con ellos creci como musico y como aficionado a la musica. Hay por supuesto mas grupos que me gustan y me han gustado, pero este grupo... ha sido el grupo que me ha dado personalidad, no sabria explicaros pero les tengo mucho afecto.


-Trak: ¿Cuál es tu comida favorita?

-Ra_MeSiAs:
Mi comida favorita son las patatas fritas con huevo. Soy un tio tradicional y de poco gasto en este sentido, me pones gambas... y ni las pruebo, me pones dorada... y si acaso arremojo los hocicos, me pones ostras, y se las doy al vecino. ¡Con lo ricas que estan las patatas fritas y huevos!


-Trak: ¿Cuál es tu animal favorito?

-Ra_MeSiAs:
El gato, históricamente el gato ha sido un animal muy misterioso, idolatrado por varias civilizaciones como la egipcia, civilización que por cierto me encanta como habreis podido adivinar. El gato, en algunos lugares considerado ser divino, y en otros considerado los ojos del diablo en la tierra.
Muestran una inteligencia superior al resto de animales (aunque no lo sean), y son estéticamente muy bonitos. Siempre que se ha querido alabar la figura de su eterno rival, el perro, se ha dicho que lo gatos no son cariñosos ni fieles... me alegro de haber tenido un gato sin esos defectos, cariñoso y fiel.
Ahora, gatos cabrones también he conocido, pero al igual que hay perros que atacan a humanos, no todos son iguales.


-Trak: ¿Tienes miedo a algo?

-Ra_MeSiAs:
Si, a las gambas... ha encontrarmelas camufladas en una paella o algo, y
que les pegue un bocado sin darme cuenta... por dios, me estoy poniendo malo solo de pensarlo.


-Trak: ¿Qué tres cosas te llevarías a una isla desierta?

-Ra_MeSiAs:
Una guitarra acustica, cuerdas por si me cargo alguna, y puas. No voy a decir comida ni una navaja ni nada porque doy por supuesto que responder eso es una tonteria xD.


-Trak: 3 virtudes, 3 defectos.

-Ra_MeSiAs:
Soy sincero de cojones, he tenido problemas por la sinceridad y claridad de mis palabras. Soy generoso, almenos eso me dicen, y valgo tanto para un roto como para un descosio, no hay nada que se me de mal del todo, en nada destaco especialmente pero en todo doy el pego.

Y mis defectos... soy cabezon, que le vamos ha hacer, no puedo remediarlo. "No olvido", si me traiciona alguien puedo perdonarlo, pero a partir de ese momento orden de alejamiento de mi vida... me ha pasado con varias personas, y aveces creo que eso me excluye un poco de los
demas debido a que su sola presencia me cabrea, Y mi ultimo defecto...Que soy muy vago para los estudios.


-Trak: Una película.

-Ra_MeSiAs:
¿Una? Si el objetivo es conocerme,creo que mejor os diré un actor, Jhonny Depp.


-Trak: Un libro.

-Ra_MeSiAs
: El Hobbit, me encantó


-Trak: Cuéntame un chiste.

-Ra_MeSiAs:
¿qué hace más gracia que un niño muerto?
- un niño muerto vestido de payaso.
(Tiene lógica).


-Trak: Ahora cuéntame un chiste que haga gracia.

-Ra_MeSiAs:
Veamos... dejé el listón muy alto...
Va, se lo dedico a todos los heavys de GM:
Va un Heavy a un aeropuerto, todo acorazado de pinchos, piercings, cinturon de balas, botas de pinchos, pezones de metal, cadenas... y de repente le hacen pasar por el detector de metales... PIIIIIIIIIIIIII!!!...
Guarda de seguridad: Saca todo el metal que lleves dentro.
Heavy: http://www.youtube.com/watch?v=dDPq9bLVNvg


# Parte 2: Internet y juegos.
- Un informático que dedica su tiempo al D2, Hattrick y a "trapichear"... Tuvo una evolución muy rápida en la web, que al parecer le va de maravilla. Le van los juegos de estrategia como el Age of Empires, y si le retáis, siquiera tendréis tiempo de crear una torre de defensa... ¡Os destruira al momento!


-Trak: ¿De dónde viene tu Nick?

-Ra_MeSiAs:
Anduviese el año... hace unos 12 años, jugaba al Age of Empires 2 por el IRC y se me daba bastante bien, echaba horas y horas ...y mas horas... Fundé junto a un e-amigo un clan, el clan RA donde yo era el mas pequeño y curiosamente el que mandaba... jugaba con gente de 18,30,35...40... como era tan joven y ya ganaba a los supuestos mejores jugadores del pais, me "apodaron” mesias, el que haria famoso al clan RA... mi momento llegó, me apunte a un torneo nacional y quede primero de mi provincia, tercero de andalucia y sexto de España. Creo que no puedo pedir mucho mas, aunque habia gente que esperaba que ganase... pero bueno, gracias a esto sumado a que era muy jovencito, nos esponsorearon la web camisetas del clan y poco mas... realmente es lo que buscabamos...

Me estoy llendo por las ramas, cuando eso decidme que pare!

MrAlariko: Para



-Trak: ¿Qué es lo que mejor se te da delante de un Ordenador?

-Ra_MeSiAs:
Es muy abstracta esa pregunta, cualquier informatico sabe hacer muchas
cosas y no destaca en nada en particular normalmente, asique nose... diré por ejemplo que trapichear que es a lo que mas tiempo dedico. Que cada uno le dé el significado que vea oportuno a la palabra "trapichear" xD
-Trak: No, dadito está estudiando informática también, y es especialista en descargar por.. p0r no sé qué.


-TraK: Bueno… y, ¿a qué juegas online?

-Ra_MeSiAs:
Actualmente al hattrick, y a Diablo 2 muy amenudo por bnet :). Tambien
me hecho alguna que otra partidita al Age of empires 2 (quien tuvo...retuvo).


-Trak: ¿Cómo llegaste a Gamersmafia?

-Ra_MeSiAs: Hace poco más de año y medio, estaba buscando el PC perfecto para comprarme y tenia algunas dudas asique con la inestimable ayuda de google, llegue a esta página entre otras, pero esta fué la que mas respuestas dio a mis preguntas... por lo que era directamente la mejor comunidad y la que mas ayuda desinteresada daba. Asique seguí hasta encontrar el pc que me acabé comprando, y apartir de ese momento mi unico objetivo fué ayudar como hicieron conmigo, principalmente en el tema de pcs.

Lo que pasó despues aconteció de manera muy rapida y sin siquiera buscarlo, entre el la faccion de Final Fantasy y alli en poquisimo tiempo, Red me ofreció ser underboss, cargo que acepté. Estuve asi 1 mes aprox cuando recibí oferta de entrar en el HQ. La verdad, yo no me
hubiera votado para ser del HQ tan pronto, podria llevar registrado en la web 2 o 3 meses cuando entré pero asi pasó... despues estuve mucho tiempo en el HQ de manera muy activa y supongo que eso, junto a que no me metia en follones hizo que acabara como capo. Realmente no se los motivos que me hicieron ser capo, si alguien tiene interes que le
pregunte a slnc y luego me cuente, que tengo curiosidad xD


-Trak: ¿Estás agradecido a alguien dentro de nuestra comunidad?

-Ra_MeSiAs:
Si, a Red, sin el probablemente no habria sido del HQ (al menos tan pronto) y por tanto, no seria capo actualmente. Kps estos ultimos meses me ha ayudado bastante y eso se agradece... y nose, esque agradecido estoy a muchos, a txuri, Sinsa, a dama... y una mención especial para Unk ... que aparte de buena gente y buen user, me ha mandado unos
gofios... ¡Te debo una cena mínimo!


-Trak: ¿Quiénes son tus mejores amigos de Gm y por qué?

-Ra_MeSiAs:
Damajessica, simplemente por ser una persona abierta hace que sea fácil ser su amiga. Killerpijos, es sorprendente la sabiduria, conversacion y conocimientos que tiene un cococrilo, y dadito, este si es 100% un amigo de gm, porque ni le tengo en msn, ni nos mandamos mails, ni teamspeak, nisiquiera mps dentro de GM (el primero suyo me llegó ayer y para una tonteria, como no podia ser de otra manera), "somos amigos" integramente
por los comentarios q me responde y que le respondo jeje.


-Trak: ¿A quién te gustaría conocer de nuestro portal?

-Ra_MeSiAs:
A Sinsa y slnc sin dudas, sinsa no lo descarto ya que viene por mis tierras de vez en cuando, (¡a ver si nos pudieramos ver gañán!) y slnc es la persona que más admiro actualmente, tened en cuenta que soy ingeniero informático en potencia, y que él ha creado esto de la nada, y no solo por eso, también por su manera de pensar y de actuar, todo lo
que dice está previamente meditado y fundamentado, no se equivoca aparentemente (aunque lo hace como todos)


-Trak: El más Informativo:

-Ra_MeSiAs:
No se si dárselo a Unk por los topics de musica y cine tan interesantes... a TraK. por estas entrevistas... o a Flash-hack porque casi todos sus posts son interesantes... asique se lo doy a mrachmed, que el lo decida semanalmente y asi no hay peleas.


-Trak: El más flamer:

-Ra_MeSiAs:
Difícil elección, no sé si hay muchos, pero "moderados", o pocos... creo que no diré a nadie, el proximo ban que ponga será el mas flamer en ese momento.


-Trak: Últimas palabras.

-Ra_MeSiAs:
Esta yegua no es mi vieja yegua gris.


-Trak: Tu primera vez ( Esta fue la votada por los usuarios hace tiempo, en especial por UrBi xD)

-Ra_MeSiAs: Pero Trak, ¿aquí voy a contar la primera vez que me hiciste una limpieza... en casa?

-Trak: Hijo de P*** Editado por Ra: Eso me lo dices en casa, cuando “limpies”.
______________________________________________________________________

Hoy hemos conocido a Ra_MeSiAs, pero mañana puede que te conozcamos a ti...

-Qué esperábais, MrAlariko no es Matías Prats-


Conociendo a... Unk

21 Nov 2009, 22:45 | | 124 4636

Hola marujillas,

Otra semanita más, otro usuario más. Esta vez tenemos una entrevista que muchos de vosotros pedisteis. Espero que os guste, hacer esta entrevista ha sido bastante gratificante, la entrevistada ha sido bastante rápida y eficaz.

Dar las gracias a Mefi, que ya lleva 3 entrevistas con nosotros, y esta semana ha tenido un reto personal haciendo lo que le pedí con esta “imagen” que dejaba mucho que desear siendo sólo media cara.

-MrAlariko: Con lo guapa que es… :flirteo:.

Cara, cara es la faena que me sale a mí poner los avatares de cada entrevista. Se aceptan ayudas económicas para pagar los avatares xD, Conociendo a... busca sponsor! jaja

Espero que el ritmo que he cogido ahora siga así. Y también espero, que el hueco que quedó entre la entrevista de kps y la de Ra sirviese para algo, y termines la entrevista… (Él sabe quién es)

Es lista, simpática, amable, y lo que mejor se le da es preguntar. “Habla” una lengua que muy pocos de vosotros conoceréis y  al parecer, su nombre es secreto de estado ya que ha decidido no delatarlo, así seguirá siendo “Unknown” xD. Sin nada más que decir…




Parte # 1: Presentación y vida personal

-Unk es una chica a la que le gusta el trabajo bien hecho, trabaja como intérprete de lengua de signos, le encantan las series de televisión y el cine. Hace sus trabajillos de diseño, y mejora con la práctica. Aficionada a la fotografía que nos va enseñando trabajos en la web. Muy simpática y apacible, seguro que os va a encantar :)


-Trak: Hola Unk, ¿puedes presentarte?

-Unk:
¡Guau! Leo la primera pregunta y ya me pongo nerviosa. Es como subirse a una tarima y hablar en público… pues nada, soy Unk, tengo 27 años (el próximo día 6 serán 28, se aceptan regalos). Nací en Canarias, más en concreto en La Palma (no confundir con Las Palmas, que son dos islas diferentes) y después de 10 años en Tenerife he vuelto a mi isla. Aquí tengo a mi familia y mi nuevo trabajo.


-Trak: ¿De dónde viene tu Nick?

-Unk:
Si digo la verdad, este no es mi nick “real”. Cuando llegué aquí había un verdadero boom en contra de los mal llamados “totalwarreros” y pensé que si me ponía mi nick no duraría ni un mes sin que alguien se me echara encima. Así que me puse “Unk” que viene de “Unknown”. Antes de que me lo llamaran otros ya me lo decía yo a mi misma. Luego ha ido pasando el tiempo y aunque sigo usando mi verdadero nick (Raine), aquí en GM prefiero el de Unk… costumbre supongo.


-Trak: Unknown, ¿practicas algún deporte? xD

-Unk:
¿La interpretación extrema cuenta? xD No, no hago deporte salvo salir a hacer algunas rutas de vez en cuando, la mayoría de veces por cuestión de curro. Intenté apuntarme a “aerobic” hace dos semanas pero no consigo sacar tiempo. Ahora que me he comprado mi alfombra ddr a ver si “muevo el culo” un poco.


-Trak: ¿Estudias o trabajas?

-Unk:
Ahora mismo estoy trabajando para una ONG como intérprete de lengua de signos, pero también hago cursos online de todo lo que pille (de esos gratis) así que podría decir que hago ambas cosas.
 


-Trak: ¿Hobbies o aficiones?

-Unk:
Me gusta mucho leer e ir al cine o ver series de televisión. Salir por ahí en plan cenas o chuletadas y cosas de ese estilo. Lo único es que ahora no tengo tiempo para mucho :(


-Trak: Descríbete

-Unk: Pues soy una persona demasiado tímida, me cuesta arrancar con la gente nueva. Pero luego, una vez tengo confianza, la cosa mejora. Suelo vestir ropa negra por cuestiones de trabajo aunque si tengo que elegir un color me decanto por los rojos, naranjas y rosas. Prefiero la ropa cómoda, no aguanto los tacones y las faldas sólo son para el verano, como las bicicletas.


-Trak: Ya que no nos enseñas más imágenes, cuéntanos algunos rasgos tuyos

-Unk: Pues soy del tipo normal, ya ves tú. Nunca recuerdo si mido 1.71 o 1.61 lo cual es bastante raro, porque 10cm son 10cm. De pequeña era rubia pero con el tiempo mi pelo fue oscureciendo. Técnicamente soy castaña oscura pero de vez en cuando me da por el “berenjena intenso” que, lo creas o no, es un color. Ahora estoy pensando en algún negro/violeta pero no tengo tiempo ni de pestañear. Mis ojos son marrones/verdes dependiendo del momento (ejem) y del día, suelen cambiar con el enfado también. No sé qué más decir… ¡ah sí! Tengo que ponerme gafas para el ordenador, ¿lo sabías? ¡Juas!


-Trak: ¿Qué tipo de música te gusta?

-Unk:
No me van los gustos de RA, si te sirve de ejemplo jijiji Ni eso ni el reggaeton. De resto, un poco de todo. No tengo un estilo específico más bien soy de canciones sueltas. Si tengo que elegir un grupo… LODVG, pero con Amaia. ¿Ñoña? Pues sí, un poco, ¿pero qué hago?


-Trak: Tu canción favorita

-Unk:
La Playa, de LODVG con Amaia y Jueves, también de LODVG pero con Leire.


-Trak: ¿Cuál es tu comida favorita?

-Unk:
Papas, piña y costillas. Gofio escaldado con pescadito frito, arroz blanco y huevos fritos, espaguetis con gambas, bocadillo de chorizo herreño, vasito de leche con tostadas con mantequilla… ¿sigo?


-Trak: Eres aficionada a la fotografía verdad? Cuéntanos un poco..

-Unk:
Desde siempre me ha encantado la fotografía… aunque soy una nula fotógrafa. Cada vez que hay una fiesta, una reunión de colegas, familia, lo que sea, siempre llevo yo la cámara. No me gusta salir en las fotos así que aprovecho y se las hago a los demás. Ahora que estoy trabajando pude permitirme pillar una buena cámara y trato de sacarle partido. Sigo siendo una mala fotógrafa pero intento ponerle remedio.


-Trak: ¿Cómo aprendiste a diseñar?

-Unk:
Nunca he aprendido. Como te digo, una de las mejores cosas que se me da delante del ordenador es preguntar. Siempre he encontrado a alguien dispuesto a echarme una mano. Se me da mejor la parte de los videos, con el Sony Vegas, aunque tampoco lo domino demasiado.


-Trak: ¿De dónde viene tu avatar?

-Unk:
Ufff… este es de mi primer foro en el mundo de internet, Silverbug-Xfiles. Fue un shock cuando entré en GM y vi que no podía ponérmelo a  menos que llegara a los 7500gms. Casi me da algo. Pero ahí estaba, ahorrando como una hormiguita para conseguirlo, hasta que alguien (¡¡gracias!!) me dio el último empujoncito.


-Trak: ¿Tienes miedo a algo?

-Unk:
Me suelen dar miedo los cambios aunque eso no significa que no pueda afrontarlos. De hecho, el último gran cambio de mi vida ha sido para bien. Y las pelis de terror, no puedo con ellas. Lo intento, pero son superior a mí.


-Trak: ¿Qué tres cosas te llevarías a una isla desierta?

-Unk:
A Wilson, el amigo de Tom Hank en Náufrago, a KPS porque su experiencia con el pedernal podría ayudarme y un portátil con mode usb de Vodafone para leer el C13.

-MrAlariko: Sí, sí, con el pedernal…


-Trak: ¿Si puedes pedir un deseo, cuál sería? (No vale pedir dos deseos)

-Unk:
Mi deseo sería poder pedir todos los deseos que quisiera.
¿A qué no te lo esperabas? xD


-Trak: 3 virtudes, 3 defectos.

-Unk:
Tú no te has leído el cuarto capítulo de la Teoría del Solomillo, ¿verdad?  Nosotras somos, y cito textualmente, “el brillante colofón de millones de años de evolución, que han dado lugar al organismo más extraordinario, hermoso, y repleto de asombrosos ajustes y sutiles refinamientos del planeta.” Siguiendo esta premisa: soy perfecta.
Pero bueno, si tuviera que imaginarme teniendo algún defecto diría que soy demasiado nerviosa e insegura poco antes de los momentos importantes de mi trabajo (interpretar en la tele, en una gala importante o algo así). Los días previos y los momentos justos antes de subirme al escenario son horrorosos. Y virtudes… soy demasiado modesta (puede que otro defecto) como para decir algo.


-Trak: ¿Para cuándo ser mamá?

-Unk: Para cuando tenga una vida y una casa. De momento estoy supercentrada en el trabajo y no tengo ni lo uno ni lo otro. Supongo que con el tiempo vendrá el instinto maternal más fuerte de lo que lo tengo ahora (me encantan los pe’z’queñies xD) pero aún es pronto. Y más que teniendo los míos propios, me imagino adoptando. Demasiados niños sin hogar hay por ahí…

-MrAlariko: Si se te olvida lo de adoptar, aquí me tienes para “ayudarte” :flirteo:


-Trak: Una película.

-Unk:
Si me dijeras una serie no tendría dudas… pero peli… menos terror casi todo lo que quieras.

-Trak: Tu serie de televisión favorita

-Unk:
¿Tienes que preguntarlo? ¡¡¡¿¿¿Tienes que preguntarlo???!!! Expediente X, por supuesto. Todo lo que viene ahora relacionado con la misma temática tiene sus raíces ahí. Gillian y David, que durante años estuvieron en la pared de mi habitación, eran los mejores. Y que tensión sexual no resuelta durante tantos años, ¡¡madre mía!!

-MrAlariko: Tensión la que hay entre nosotros, GRRRR.

-Trak: Un libro.

-Unk:
Mi planta naranja-lima. Lo recuerdo con mucho cariño, fue mi primer libro “en serio” y me acuerdo que mi marcador de páginas era un clínex que tenía que ir sustituyendo según avanzaban los capítulos.


-Trak: Cuéntame un chiste.

-Unk:
¿Sabes lo que se ve desde la torre más alta de Toronto? Toronto entero.
Tienes que contarlo casi de madrugada, cuando la gente no esté muy pendiente de si es bueno o no. Pero tiene su gracia, no te creas xD

Parte # 2: Internet y juegos.

-Unk es una chica CoDera, CoD2 a muerte ( nunca mejor dicho ) ya que, según nos cuenta, es un pato mareado total. Don del distrito de cine, y miembro del HQ desde hace muy poco. Dedica gran parte de su tiempo a la web, al buen desarrollo de su distrito y a ayudar a los demás en lo que pueda.


-Trak: ¿Qué es lo que mejor se te da delante de un Ordenador?

-Unk:
Organizar el juego de las pelis xDDD No tengo talento para nada en especial, pero estoy bastante contenta de haber hecho la web del proyecto en el que estoy metida. ¡Desde cero! A base de preguntar aquí y allá… mira, eso se me da bien ¡preguntar!


-Trak: Venga chica, vende la moto y danos la dirección de la web que has hecho!

-Unk:
No creo que sea una web de interés para nadie de los aquí presentes, pero aprovecho y si alguien tiene algún conocido que trabaje con niños sordos igual puede servirle: www.aprendiendoconlse.es Es una web bastante sencilla, basada en joomla, de la que me siento muy orgullosa. Su creación, así como el montaje de los videos, es mía (en la web tuve ayuda con la parte gráfica – Gracias Brako - )


-TraK: ¿A qué juegas online?

-Unk:
COD1, CODUO y COD2. De ahí no me saques. No sé cuántos años para aprender a jugar a eso y todavía soy un pato mareado. Imposible intentarlo con más juegos.


-Trak: ¿Cómo llegaste a Gamersmafia?

-Unk:
Cuando jugaba realismo y buscábamos información sobre actualizaciones, pb y demás para el server, di con la web. En un principio no me registré, simplemente me limitaba a aprovechar todos los recursos de GM que había. Era bastante curioso ver ésta y otras webs de “pameros” discutiendo entre ellos por sus ligas.
Hoy sé que GM es mucho más, afortunadamente, y hace tres añitos me registré. No obstante, hasta el último año no he sido asidua.


-MrAlariko: ¿Cómo llegaste a Don del Distrito de Cine?

-Unk:
¿Don? Yo no soy Don nada, soy Doña. Habla con propiedad, ¡hombre!

-MrAlrariko: Yo no soy un hombre, yo soy un bot, “Doña Propiedades” :nono:


-Unk: Empecé a subir contenido al distrito porque me encanta el cine y la televisión. Colaboraba ya con el Capi en el de Música y me parecía que la parte cinéfila de GM estaba algo abandonada. Busqué al staff del distrito para ofrecer mi ayuda y me di cuenta que no había nadie responsable del mismo. Así que hablé directamente con el Alcalde para solicitar hacerme cargo yo misma. Y aquí estamos.


-Trak: ¿Cómo consigues ser tan diplomática la mayoría de las veces en GM?

-Unk:
Tengo un truco: antes de postear me doy 20 cabezazos contra la pared. Cuando termino, estoy tan aturdida que no me quedan ganas de “pelear” y contesto lo más tranquila que puedo. Si alguna vez has visto algún flame mío será porque: 1) ese día me apetecía divertirme y no partirme la cabeza o 2) los 20 golpes no fueron suficientes.


-Trak: ¿Estás agradecido a alguien dentro de nuestra comunidad?

-Unk
: A todos los que aportan contenidos de calidad a la web, sean propios o con fuente externa, a todos los que mantienen el espíritu de GM siempre “vivo”, a todos los que participan en el juego de las pelis :P por hacerme currar, a todos los que se llevan el “divertido” semanal para sacarme la sonrisa… A Mave por aguantar las mil preguntas que le hago sobre el funcionamiento de la web, al Capi por pensar en mí para ser su grumete, al Chulo por responderme siempre con paciencia aunque sabe que le tengo un poquito de odio, a SinSa por tenerme enganchada a todo lo que escriba… ¡es que son tantos!


-Trak: ¿Quiénes son tus mejores amigos de Gm y por qué?

-Unk:
Mi Capi y Mave, dos tíos increíbles con quienes hablo fuera de GM. Aunque con el Capi menos, me tiene abandonada.


-Trak: ¿A quién te gustaría conocer de nuestro portal?

-Unk: Pues no estoy segura. Creo que se rompería la “magia” haciendo de esto algo más personal. No sé, tendría que pensarlo bien.

-Trak: ¿Hay alguien de GM que te atraiga especialmente? :flirteo:

-Unk:
¡Guau! ¡Cuánta maldad intrínseca veo en la pregunta!  Lo que quieres es que alguien me banee. Pero bueno, lo confesaré. Nagato es mi debilidad.


-Trak: ¿Cuál es tu IAC favorito?

-Unk:
Nagato, sin duda.

-MrAlariko: ¿¡¿¡Y qué hay de la tensión!?!?


-Trak: El más Informativo:

-Unk:
Pregúntale al Huesitos.

-Trak: El más flamer:

-Unk:
Hay muy poco flamero con arte, la verdad. Me gusta el estilo de Drifty y el de Galian también. Pero eso sí, cuando no hay mal rollo.


-Trak: Una sugerencia para GM

-Unk:
Algunos distritos tienen buenos contenidos y se merecen tener espacio en la portada.

-Trak: Como los de internet, y Cine y Tv :P Editado por SinSa: Y  el de desarrollo. Editado por Ra: Y el de diseño.


-Trak: Algo que cambiarias de GM

-Unk:
La posibilidad de comprar facciones sin haber demostrado antes que se es capaz de llevarlas.


-Trak: Que le dirías a los nuevos usuarios de GM

-Unk:
Que pasen, que al fondo a la derecha sigue habiendo hueco ;)

-MrAlariko: ¿Hueco en el baño?, el baño siempre está ahí xD



-Trak: Últimas palabras.

-Unk:
¿Últimas? ¿Ya? ¿En serio? No sé, ¿adiós? No, bueno, hasta la vista queda mejor.
___________________________________________________________________
Hoy hemos conociedo a Unk, pero mañana puede que te conozcamos a ti.

-Qué esperábais, MrAlariko no es Matías Prats.-


Entrevista al escritor de la novela Metro 2033

23 Dec 2009, 16:12 | | 7 2177

 

El mundo del videojuego ha cambiado mucho en la última década. Ya no todo trata sobre conseguir los mejores gráficos ni el título más sangriento, sino de contar cada vez mejor y más emocionantes historias. Autores como Dmitry Glukhovsky, autor del libro Metro 2033 y guionista del videojuego con el mismo nombre, puede convertirse en uno de los pocos que consigan el más difícil todavía: fusionar la fuerza de dos formas de expresión diferentes con un único objetivo: la diversión.


Con pose tranquila, muy serena, Dmitry A. Glukhovsky se sienta en una de las mesas preparadas en el búnker GO-42, lugar escogido por la publicadora de Metro 2033 (THQ) para promocionar el videojuego basado en su libro. Mirando su rostro joven sería muy difícil dilucidar que con poco más de 30 años haya escrito ya tres libros, dos de ellos reconocidos como "best-seller", y hable seis idiomas, incluido el español.

Es un autor moderno, emocionado por las posibilidades de Internet y las nuevas tecnologías. De hecho, algunos de sus libros, como Metro 2033, fueron publicados primero en la red de redes (por capítulos), consiguiendo ahí la expansión que muchos ahora consideran que realmente se merecía.

Pero no acaba aquí su recorrido. El videojuego de Metro 2033 es para él también una prueba de fuego, una manera de demostrarse a sí mismo que su apuesta por recientes corrientes, como la del videojuego, es correcta. Nosotros ya os descubrimos en nuestros anteriores artículos qué es lo que 4A Games está haciendo por la idea de Glukhovsky, pero siempre es mejor comprobar cuál es la perspectiva de un creador a través de sus propias palabras. Con todos vosotros, el hombre que quiere que la historia de un futuro apocalíptico se expanda como la radiación tanto en letras como en pixels.

 

3DJuegos: ¿De dónde surgió la apocalíptica historia de Metro 2033?

Dmitry Glukhovsky: Creo que tuvo un poco que ver con mi etapa en la escuela, porque cuando comencé a esbozar Metro 2033 tenía tan sólo 17 años. La amenaza nuclear es algo con lo que Rusia ha convivido durante mucho tiempo, y durante mis viajes diarios en metro empecé a pensar qué sería lo que pasaría si realmente una catástrofe sacudía nuestro país. Así, con una hora de ida y otra de vuelta diarios durante mis días de educación fui creando lo que es hoy Metro 2033. Un recorrido en mi etapa vital que es también una evolución, además de una reflexión sobre mi relación con el mundo y sobre la otra razón por la que fue construído el metro de Moscú: servir como un búnker de grandes dimensiones.

 

3DJuegos: ¿Cuál es tu relación con el mundo del ocio electrónico?

Dmitry Glukhovsky: Todo empezó cuando mi padre me regaló un microordenador. Jugué a clásicos como Prince of Persia, Tetris o Arkanoid, aunque el videojuego que más me ha marcado ha sido Civilization. Lo he jugado desde los 12 años y ayer fue el último día que lo probé. También me interesaron en su día Wolfenstein y Doom, aunque los FPS no me atraen porque, en general, tampoco me llama la atención la violencia.

Admito que me gusta el estilo de Tarantino, pero creo que en el mundo del videojuego actualmente existen demasiados "shooters" violentos sin sentido. Aún así, obras como Call of Duty demuestran que se puede triunfar en el género aunque no se cuente con una buena historia. El título es espectacular, pero creo que siempre hay lugar para tramas más interesantes. La tecnología y los motores gráficos no lo son todo. Es más importante saber transmitir emociones.

3DJuegos: Y suponemos que el videojuego basado en tu novela, Metro 2033, sí que va a transmitir esas emociones...

Dmitry Glukhovsky: En mi opinión, lo bueno de Metro 2033 es que no es un "shooter" violento sin sentido. Es un videojuego con espíritu, con una atmósfera particular y con una moral definida, además de todos los emocionantes momentos que están plasmados en mi libro. El videojuego tal vez no sea capaz de retransmitir tan bien el gran drama que viven los protagonistas, pero sí sus emociones. La sensación de que puede que no haya un mañana, de seguir siendo humano en un lugar inhumano, de mantener ciertos principios y una dignidad... Creo sinceramente que estos elementos, fundamentales para crear el libro, están representados en el videojuego con una atmósfera única. Es uno de sus puntos fuertes. Afortunadamente, esto no trata solamente de apuntar y disparar...

 

3DJuegos: ¿Cómo te decidiste a trabajar con 4A Games para crear el videojuego de Metro 2033?

Dmitry Glukhovsky: En nuestro caso dio la casualidad de que tanto los desarrolladores como yo estábamos interesados en las catástrofes nucleares posapocalípticas. Yo admiraba la ambientación que lograron con S.T.A.L.K.E.R. y ellos admiraban mi libro, el cual descubrieron a través de mi website (una de las grandes características de la obra de Dmitry es que su obra es gratuita). Así que leyeron Metro 2033 y pensaron que podía ir muy bien para su próximo videojuego. La verdad es que tuve mucha suerte, porque los chicos de 4A Games tienen mucho talento, son originales y conectan muy bien con mi forma de pensar. Me proporcionan mucha seguridad.

Aparte de eso, otra de las razones para confiar en 4A Games fue que disponían de una tecnología muy avanzada, con un motor propio, espectacular e innovador. A pesar de todo, y aunque actualmente estemos más cerca del fotorrealismo, todavía no es suficiente para crear los videojuegos que yo imagino.

3DJuegos: ¿Quiere eso decir que hace 10 años, cuando los gráficos eran más primitivos, no hubieras aceptado este proyecto?

Dmitry Glukhovsky: No, en absoluto. Los videojuegos no son sólo unos bonitos gráficos en movimiento. Por ejemplo, yo todavía sigo jugando a Civilization con la misma pasión que hace quince años. Lo que quiero decir es que cada título debe de tener algo único e interesante para ser jugado. No tiene que ver con un nivel técnico sublime, sino con despertar ciertos mecanismos psicológicos que son los que al final determinan si una obra es divertida o aburrida. Puede darse el caso de que un videojuego con malos gráficos sea muy entretenido, y encima compensar tú la falta de detalle visual con tu propia imaginación. Así que la respuesta es que sí, el videojuego de Metro 2033 hubiera sido posible hace 10 años.

 

3DJuegos: Hace un momento los desarrolladores nos comentaron que te hubiera gustado más que Metro 2033 fuera un RPG en lugar de un shooter. ¿Por qué?

Dmitry Glukhovsky: Para mí, la respuesta es obvia. Metro 2033 comprende un gran universo, con un enorme espacio para la fantasía y para decidir nuestro propio camino. Si eres comunista, aquí tienes un lugar; si eres un fanático religioso, también; si no tienes creencias, puedes ser un bandido... Si Metro 2033 hubiera sido un RPG, podrías ser cualquier cosa. Podrías crear tu propio estado o imperio. Pero te voy a decir más, si el videojuego de Metro 2033 tiene éxito, me gustaría tomar este concepto para crear algo más grande, probablemente un MMORPG o simplemente un RPG, ya que el libro ofrece muchas oportunidades. Algunas personas me han dicho que mi libro parece un shooter, pero yo creo sinceramente que es mucho más que eso.


Entrevista a Everquest y Mayit0 sobre X-Gaming Zone en Venezuela

20 Abr 2010, 19:58 | | 0 1245

Presentamos una entrevista a Everquest de Venezuela, y Mayit0, administrador general de  X-Gaming Zone en Perù, sobre la apertura de la tienda de Hardware Gaming en Venezuela.

1.-Hola,
por favor hagan su presentacipòn a la comunidad de CS de Latinoamerica, nombre nick, y actividades actuales.

Mario Peralta: Me llamo Mario Peralta “Mayit0″ , soy administrador general de la primera tienda especializada  en servicios, venta distribución de Hardware y periféricos gamer del Perú, me refiero a X-Gaming Zone.

Luis Botello: Me llamo Luis BotelloeverQuest“, representante de X-Gaming Zone Venezuela. Tengo alrededor de 10
años en este mundo del
ciberdeporte y pues actualmente metido de lleno con el proyecto y esperando el apoyo de la comunidad.

2.- Como surge la idea de poner una tienda de artículos gaming en Venezuela?

Mario Peralta: Gracias a la gran amistad que tenemos con reconocidos gamers de Venezuela surgió la idea de expandir nuestros horizontes y se llegó a un buen acuerdo para en un poco tiempo inaugurar X-Gaming Zone Venezuela. Ya que como es sabido en esta región la comunidad es muy grande en este país así como los requerimientos de artículos de las mejores
marcas y como siempre es política de nuestra tienda, a los mejores precios.

Luis Botello: Asi como lo menciona Mario excelente relaciones nos llevaron a conformar esta alianza que esperamos sea una de las mejores. Tratando de apoyar aun mas el Gaming en Venezuela y contando con nosotros para sponsors, sorteos y presencia en los mejores eventos que se desarrollen en nuestro país.

3.- Cuentanos un poco la historia de la tienda X-Gaming Zone Perú, ya que con ese nombre se venderá los artículos en Venezuela.

Mario Peralta: Bueno al haber en Perú bastante demanda de este tipo de productos y al trabajar yo paralelamente en una empresa importadora realicé un proyecto con ayuda de algunos socios y gente relacionada al gaming aquí, y me ofrecieron la oportunidad de abrir una tienda que sea pionera en el rubro, y bueno aquí nos tienen. En la actualidad somos resellers autorizados de las mejores marcas a nivel mundial. Es por eso que realizamos continuamente sorteos de hardware entre nuestros clientes, así como artículos de merchandising oficiales como posters, polos, y artículos que son destinados de las fábricas como agradecimiento a la fidelidad de nuestra clientela. En estos momentos somos sponsor de equipos reconocidos aquí tales como Team Monkey, Oneforce, CZone; así como el primer female team peruano, nuestras engreídas de ExeCute Team. En venezuela tb somos sponsor de los reconocidos No Limit’s y XIX Gaming.

4.- Que productos van a tener, que marcas y desde cuando piensan traer artículos?

Mario Peralta: X-Gaming Zone comercializa productos SteelSeries, Qpad, Roccat, Everglide, Logitech,
Microsoft,
Func, Sennheiser, y próximamente desde Holana la Línea Core Gaming.

Tenemos pensado ingresar el mercado venezolano aproximadamente en el mes de Agosto, de acuerdo a
al convenio con nuestro
partner allá.

Luis Botello: Para el mes de agosto ya estarán los productos en el mercado. ASí mismo es bueno dar la primicia que X-Gaming Zone Venezuela estara como sponsor del venidero evento de la Dide con un Stand donde estaremos haciendo rifas, promocionando y dando a conocer los productos así como también para las personas que desde ya mismo estén interesadas pueden ir haciendo sus pedidos personalmente en dicho torneo.

5.- Los precios de los artículos, un valor aproximado?

Mario Peralta: Como dije anteriormente nuestra idea pasa por que la comunidad gamer crezca con buenos implementos a los mejores precios. En ese sentido trataremos siempre de dar prioridad a ellos. Además de los sorteos mensuales de hardware y demás premios entre los compradores y visitantes de nuestra página web, la cual actualmente se encuentra en reestructuración.

Luis Botello: Los precios que manejaremos en venezuela trataran de ser los mejores aun en la situación que estamos nuestros precios se amoldaran al mercado actual y esperando la mejor respuesta de los gamers de la comunidad.

6.-
Estaràn con toda la linea nueva de Steelserie y Qpad?

Mario Peralta: Tenemos toda la línea SteelSeries, así como los principales artículos de las mejores marcas. Dense un paseo por nuestra página web www.x-gzone.com para ver los productos que estaremos agregando, y donde además encontraran áreas de reviews así como de consultas de servicio técnico, eventos, tuning, etc.

Luis Botello: Exactamente estaremos innovando y asi mismo cualquier producto que no tengamos vamos a tener el servicio de trabajar con pedidos. Pronto estaremos dando aun mejores noticias para todo el gaming en general.

Fue un agrado haber participado en esta entrevista asi mismo tanto mi persona Luis Botello “everQuest” y
Rafael Moreno “MaldiNatOr” (vendedor) estaremos pendientes para darles la mejor atencion y asesoria
posible. Pronto estaremos dando datos de contacto y numeros telefonicos. Recuerden nos vemos en
Cyberstudio (DIDE) para cualquier informacion adicional.


Conociendo a... saturos

28 Sep 2010, 21:04 | | 82 5478

Hola Marujillas,

 

Mientras MrAlariko pasa un tiempo en las tierras del Norte de Europa, voy a encargarme de las entrevistas yo solo, aunque el me ayuda por telepatía periodística, muchos de vosotros no lo entenderíais.

La vuelta al cole, viene cargada de entrevistas, y al igual que ya hemos Conocido a 10 usuarios, conoceremos a muchos más!
Con esta edición de Conociendo a... hacemos 10 entrevistas!!! Y por eso tenemos un banner tan peculiar. Gracias a todos los artistas diseñadores y colaboradores( Ra_MeSiAs, eXo_Mefi, seone) lectores, a todos los que me apoyan y me animan a seguir con las entrevistas, a los que me dan nuevas ideas, y sobre todo, gracias a todos los entrevistados que soportaron a MrAlariko y sus preguntas ( Damajessica, gREENNNNN, SinSa, ZombiekE, slnc, KillerPijos, Ra_MeSiAs, Unk, armeN y saturos )

Este usuario es de los más activos en la web, el primero en los tops #10 de Karma y Fe, un usuario con emblemas para repartir, que tiene una antigüedad notable en Gamersmafia. Amante del Anime y el Fútbol, seguro que ya sabéis quién es. Muchos usuarios pidieron conocer a saturos, y el momento ha llegado. Sin nada más que añadir...

 

-Trak: Hola saturos, ¿puedes presentarte?

-saturos: Hola, me llamo Alejandro tengo 18 años, vivo en Barcelona y soy una persona solitaria, bastante normal a la que le gusta tener una vida tranquila y hogareña. Debido al acoso constante de nagato, decidí registrarme en gamersmafia y crear mi propia secta de la cual obviamente yo soy el dios supremo.

El Dios supremo de Gamersmafia

 

-Trak: ¿Practicas algún deporte?  

-saturos: Pues no, nunca he sido un chico al que le gustaran los deportes. Es más, mi afición por ellos apareció hace poco más de 2 años. Además soy bastante patán y muy vago y me limito a echar un partido de futbol con los amigos si se presenta la ocasión. Y eso que nací el año de las olimpiadas.

Saturos practicando deporte con Ra y un fake de Garfield.

 

-Trak: ¿Estudias o trabajas?

-saturos: Estudio. El año que viene estudiaré Educación Primaria y haré una mención a lenguas extranjeras. Mi objetivo es sacarme unas oposiciones y enseñar un poco de inglés a los chavales. Escogí esta opción porque no se me da bien nada en general y tampoco me desagradaba la idea de enseñar algo.

 

-Trak: ¿Tienes coche?

-saturos: No, estoy en proceso de sacarme el carné.

 

-Trak: ¿Hobbies o aficiones?

-saturos: Futbol, Anime, Shooters, RAC1, Música, y pequeños montajes con los openings de las series que veo (dentro de poco pondré los que tengo en un blog).

-Trak: Aquí os dejo un vídeo como adelanto del blog de saturos :P

 

 

-Trak: ¿Qué tipo de música te gusta?

-saturos: Pues la verdad es que de todo. En el móvil tengo un montón de cosas raras y tengo mucha variedad. Concretamente tengo 14 carpetas para delimitar un poco el contenido: Freak, House/Dance, Japones, Melodic Metal y Punk, Heavy Metal, Instrumental, Otras Lenguas, Pop, Radio (para meter los podcast), Rap/Hip-Hop, Instrumental para dormir, Música Lenta Vocal, Techo/Core/Trance y todo lo derivable y para acabar Unclassified, para aquellas canciones que no se exactamente donde meter o quiero tenerlas localizadas.

 

-Trak: Un grupo.

-saturos: Imposible x')

 

-Trak: Una canción.

-saturos: Soy de los que escoge una canción, la escucha muchas veces durante unos días y luego puedo no volver a escucharla en semanas. No tengo una canción favorita, lo siento. Piensa que no es lo mismo escoger una canción favorita para dormir que una canción favorita para despertarse por ejemplo.

 

-Trak: ¿Tocas algún instrumento?

saturos: No. Durante la enseñanza obligatoria aprendí a tocar la flauta y en la ESO escogí 2 años hacer crédito variable de guitarra para evitar otras opciones peores que había.

 

-Trak: ¿Cuál es tu comida favorita?

-saturos: Me gusta la butifarra con judías y alioli, el arroz chino mezclado con ternera con salsa picante y también la comida "fácil": huevos con patatas, una pizza...

Saturos y un amigo disfrutando del manjar más exquisito.

 

-Trak: ¿Cómo vamos de idiomas?

-saturos: Castellano bien, Ingles bien, Francés nivel bajo pero más que nada porque no me gusta y finalmente un idioma que me abrirá fronteras allá donde vaya: el Catalán.

-Trak: Todo lo que sé decir en catalán: collons, y ei noia, estas molt bona xD

 

-TraK: ¿De dónde vienen tus avatares?

-saturos: Hace un tiempo le pedí a una amiga mía que dibuja muy bien que me hiciera un poster tamaño dina3 y quedamos en que escogería unos 21 personajes aproximadamente. El dibujo está en proceso y lo único que hago es ir comprando los avatares de los personajes que saldrán en él. Ahora mismo tengo 16 avatares y como puedes observar alterno chico/chica.

 

-Trak: Cuéntame que es para ti el Anime.

-saturos: Pues supongo que para cualquier otro que no sea muy muy friki: un entretenimiento como cualquier otro. No me suelen gustar las series de televisión porque tienen unos horarios concretos y te puedes perder alguno importante en la tele, además suelen ser interminables y acaban acabando con tu paciencia. Además tengo muy mala suerte. Cuando era más pequeño me perdí el último capítulo de una serie. Al año siguiente cuando la repitieron también me volví a perder el mismo capítulo. Hace unos años, vagando por youtube, me encontré con un capítulo de Elfen Lied y como no tenía ni idea de lo que eran los fansubs ni nada la tuve que ver en mala calidad y subtitulada en inglés. Al cabo de un tiempo, Flashk posteó un blog con canciones de EF - A tale of memories. Me encantaron y a partir de ahi fui viendo cómo iba el tema de los fansubs. Desde entonces llevo más de 400gb almacenados de anime ya visto y que voy viendo cuando me apetece.

 

-Trak: ¿Tienes miedo a algo?

-saturos: A los cambios y al futuro.

 

-Trak: ¿Qué tres cosas te llevarías a una isla desierta?

-saturos: Una casa bien equipada, una fuente inagotable de energía y el bolsillo de doraemon.

 

-Trak: 3 virtudes, 3 defectos.

-saturos: 3 virtudes: Empatía, Puntualidad, Buena Gente. 3 defectos: Vagancia Extrema, Timidez Extrema, Fuerza de Voluntad Nula.

 

-Trak: Una película.

-saturos: El señor de los anillos me gustó mucho en su momento. Si tambien cuentan las peliculas de anime, me quedo con la ultima que tengo en mente: Brave Story. Aunque no es la mejor que he visto.

 

-Trak: Un libro.

-saturos: No somos nadie 2

 

-Trak: Cuéntame un chiste.

-saturos: Pan. No tiene gracia pero tiene miga. (Es un chiste que me contaba mi abuelo cuando era pequeño)


Saturos justo después de escuchar el chiste por primera vez

 

Parte # 2: Internet y juegos.

-Trak: ¿Qué es lo que mejor se te da delante de un Ordenador?

-saturos: Pues realmente no se me da bien nada en especial. Supongo que soy un usuario medio-bajo en todos los registros.

 

-Trak: ¿A qué juegas online?

-saturos: Ahora mismo un poco al starcraft 2 y unas partidillas al Left4Dead 2 o al Team Fortress. Realmente desde que dejé el cod4 no he jugado a ningun juego en serio online.

 

-Trak: ¿Cómo llegaste a Gamersmafia?

-saturos: Pues la verdad es que mientras leia todas tus entrevistas anteriores me daba cuenta de que yo no tenía grabado ese momento en mi mente tan claramente como otras personas. Slnc hizo un blog en el que salía el primer comentario de los usuarios con más karma. Parece ser que el mio era una duda sobre el audio. Seguramente conocía la web por un ex-novio de mi hermana y me animé a entrar para buscar ayuda.

 

-Trak: ¿Qué responsabilidades tienes en Gamersmafia?

-saturos: Ahora mismo soy mano derecha en anime y estoy a la espera de que nos pongan un Don sargento de hierro a ver si nos anima a hacer algo. Aparte de eso supongo que dar buen ejemplo como user que está por ahí rondando los tops.

Saturos dando ejemplo

 

-Trak: Habla un poco sobre las famosas primas de saturos

-saturos: Empezó en un post de esto de ganar karma y spamear un poco de risas o chistes o algo así. Empecé a subir algunas fotos que tenía para subir a las galerías de babes para amenizar la espera entre posts. Entonces ya el post se transformó y la gente pedía más chicha. Me abrieron un post dedicado a subir imagenes de culos, de chicas en general y yo fui recopilando material y subiendolo poco a poco. Hubo algunos piques para ver quien subía a las más cerdillas.

-Trak: Eran tías buenas, pues como esta:

Hermana de saturos, ay omá. -dadito: FAP FAP FAP*

 

-Trak: ¿Estás agradecido a alguien dentro de nuestra comunidad? 

-saturos: En general a mucha gente, pero obviamente a quien más le tengo que agradecer es a Flash-Hack por introducirme en el mundo del anime a partir de sus blogs. Ahora es uno de mis hobbys principales. Eso sí, su mirada altiva desde su trono hecho de HD's ya me impone menos respeto que antes

 

-Trak: ¿Quiénes son tus mejores amigos de Gm y por qué? 

-saturos: Ahora ya no tanto pero antes Txuri, dadito y Flash-Hack hablábamos mucho por el IRC. Otros como Valahir, SinSa o RA_MeSias me han ayudado a hacer algunos avatares y otras cosillas. Hay un algunos usuarios como Statick, tux y nmig9 que conozco en persona. Tambien hacer mencion especial a usuarios como raijin que aunque me han vuelto loco siempre viene bien tener alguien con quien flamear un poco y debatir posiciones contrarias

PD: Tambien Denk o Mahgaret han sido usuarios con los que he mantenido conversaciones!

Trak:

-Saturos: PD2: entre tu y yo hay una relacion meramente profesional, entrevistador-entrevistado con sexo por el medio.

 

-Trak: ¿A quién te gustaría conocer de nuestro portal?

-saturos: Hmm... Pues la verdad es que a nadie en concreto ( más allá de algun disco duro de la estantería de Flashk). Me gusta la relación que hay en la página como usuarios. A los que conozco en persona y estan registrados he llegado a ellos por otros sitios como el colegio o el cod4: los tres antes mencionados más SuRi, Sgt Bokeron, Ysk, Gaunlet, Wolfii, Vinagre...

 

-Trak: El más Informativo.

-saturos: Pues ahora mismo diría que Xeno, Blooder y Fende, aunque el primero abarca muchos ambitos más que los segundos.

 

-Trak: El más flamer.

-saturos: Hmm, de los baneados quitando usuarios más fugaces que han sido baneados por trolls, diría que raijin era uno de los que más (dicen que es saldii pero parece que no xD). Además me birlo 2000 gms! En cuanto a los que siguen diría que los que se llevan cada dos por tres un antiflood. No voy a ponerme a decir todos los nombres. La gente ya los detecta.

 

-Trak: ¿Te ha gustado la entrevista? ¿Cambiarías algo?

-saturos: Un poco fraccionada en el tiempo pero siempre es agradable hablar con alguien de alto CI. Cambiaría al entrevistador :*

 

-Trak: Últimas palabras.

-saturos: "Hasta lo más alto, hasta lo más lejos"
________________________________________________

Hoy hemos conocido a saturos, pero mañana puede que te conozcamos a ti.

 

-Qué esperabas, MrAlariko no es Matías Prats.-


Dirt 3 : Entrevista al Diseñador del juego, Paul Coleman

31 Mar 2011, 17:07 | | 0 1377

El día a día de una tienda de videojuegos de barrio

06 Jun 2011, 14:39 | | 9 2367

Banner entrevista tienda videojuegos

 

Las tiendas de videojuego de barrio son una especie en peligro de extinción. Con la la llegada de las franquicias a la mayoría de las capitales de provincia de nuestro país y la cada vez más extendida importación directa de juegos desde UK su supervivencia se ha visto comprometida y solo un número muy limitado de ellas ha logrado evitar colgar el cartel de cierre. Los dueños de las que aún siguen en pie resisten cual numantinos los embites de la competencia y los coleteos de la crisis, incluso a sabiendas de que la espada de Damocles pende sobre sus cabezas. Somos conocedores de que estos pequeños negocios tienen un presente desalentador y un futuro incierto, aunque, por contra, poco o nada sabemos  de su funcionamiento interno. Para subsanar este error y arrojar algo de luz sobre su transcurrir diario hemos querido entrevistar al propietario de una de estas tiendas, a quien el staff de Fase Extra ha decidido mantener en el anonimato para impedir con ello posibles malentendidos, enemistades o represalias. Vaya por delante que lo que ustedes pueden leer a continuación no es un relato de ficción o un ejercicio de narrativa, que se haya optado por salvaguardar la identidad del entrevistado no debe restarle credibilidad a su testimonio. En el caso que nos ocupa es más importante lo que se dice que quien lo dice.


Conociendo a... bloodeR_

13 Jul 2011, 04:17 | | 143 11142

Hola Marujillas!

 

Tras un tiempo a la sombra, MrAlariko y yo volvemos a las andadas, con ganas de conocer a muchos más mafiosos de nuestra comunidad! Dar las gracias a Txuri por el banner, y a bloodeR_ por la entrevista.

Esta vez venimos cargados de información y curiosidades sobre un gran pilar de GM, así como de las facciones de Cod4 y Deportes. Un chico al que le encanta informar, y como no, ¡el fútbol!

Seguro que ya sabéis a quién me refiero, así que, sin nada más que añadir...


Mejor valoradas
Más populares
 
Se está hablando en