Los más activos en Neverwinter Nights 2
No hay suficientes valoraciones
Portar NwN 2 a Mac/Linux

Como en el post oficial, nosotros lo tenemos en nuestro foro. Opinad sobre si se debería portar el NwN 2 a Mac/Linux y las ventajas/desventajas que ello conllevaría.

07 Ago 2005, 02:20

mi la verdad me la pela

pero dudo mucho que un tio ke se gasta un paston en Mac le de por jugar al nwn sinceramente... esos ordenadores son para trabajar no para llenarlo de guarrerias, seria una perdida de dinero para Obsidian creo yo..

lo de linux no tengo ni idea.. pero supongo ke traera muchas ventajas para los administradores de los servers, sobretodo po que no se cuelga y es mucho mas estable

y sobre todo que aunke yo tengo windows.. por ke no tengo ni papa.. que le jodan a will gates y linux for powa !!

por lo menos los ke saben ke pedan jugar en un sistema operativo de verdad y encima es gratis

18 Ago 2005, 23:28

Buenas

Estel permiteme que disienta, soy usuario de Macintosh, técnico de Clonicos X86 (conocidos como pc, aunque mac tb lo es) y yo si juego al Neverwinter en mi Macintosh, de hecho el pc no lo uso en casa, puesto que yo el mac lo uso en mi tiempo libre porque me gusta más el sistema operativo, me parece más amigable.

A parte de lo que tu dices de gastarse un pastón, no merece la pena discutir el tema eterno de Mac/Precio ni Mac/Pc.

Juego a gran cantidad de juegos infinitamente más conocidos que el Neverwinter en el Mac y no entiendo porque no iban a portarlo, más aun cuando dentro de nada la compilación será para el mismo tipo de procesadores (puesto que apple pasa a Intel).

No creo que se sostenga tu teoria de no portarlo porque la gente mac no juega, diselo a los Estadounideses o Franceses (por citarte un país europeo también) grandes usuarios de dicho sistema.

Por otro lado en cuanto a Linux yo creo que también es muy interesante, hay mucha más gente jugando en linux e instalando los servidores en linux de lo que mucha gente piensa, es más estable que windows y para servidores rinde mucho mejor necesitando menos máquina.

Desde luego de ciertos temas es mejor no hablar si no se sabe.

Espero que no abandonden a los usuarios Mac y Linux, puesto que ya lo hicieron con el Aurora y si ahora hacen lo mismo con el Nwn 2 se perderán más jugadores de lo que parece.

Un saludo

19 Ago 2005, 21:46

yo pienso k deberia portarse,por lo menos, a linux.Lo ideal seria k lo portasen atodo claro,pero eso no siempre es posbile por los gastos k conlleva hacerlo,mas el mantenimietno.

23 Ago 2005, 14:13

lo cierto Zagar es que en EEUU si usan mucho los Mac, pero aqui en españa almenos por el entorno que yo conozco la gente que usa Mac, lo hace para trabajar

la verdad y te digo solo mi opinion, tener un mac para usarlo en plan personal es desaprobechar y tirar el dinero.. pero es solo mi opinion

cada uno que aga lo ke quiera, a mi me es indiferente

yo sobretodo yo voto por linux.. si lo hacen tambien a mac pues mas gente podra usarlo, eso desde luego... pero sobre todo a linux

25 Ago 2005, 12:25

COmo dices cada uno tiene su opinión, pero según tu yo desperdicio mi dinero. Sin embargo mi macintosh no me ha dado problemas nunca y no he tenido que cambiarle piezas desde que me lo compré, y que curioso, al PC si...

En total me he gastado lo mismo en el PC, reparandolo y poniendole cosas para que no se quedara antiguo que en el Mac nuevo y sin Modificar la configuración que le hice desde el principio.

A parte decir que no he pagado mano de obra puesto que soy técnico, pero si por virus fuera y tuviera que llevarlo a un servicio técnico, el PC si que seria mi ruina.

Es lo que digo, si no lo conoces, no lo has usado, hablas sin tener ni idea, por lo que tu opinión realmente no tiene fundamento.

01 Sep 2005, 14:45

No se por que siempre etamos con la misma discusion de siempre, que si mi sistema operativo es mejor o es peor, que si mac mejor que pc.Yo creo q todo el mundo tiene el mismo derecho a jugar a un juego, sea cual sea la plataforma que use. Tendriamos q unirnos todos un poco y luchar por ese derecho.

Soy usuario de PC windows/linux

01 Sep 2005, 19:51

Me parece que por un momento, la discusión se ha salido del tema, parecía más que se discutiera si es mejos PC/MAC

Yo soy de la opinión de que NwN 2 también se deberia desarollar para MAC i Linux, ya que solo són sistemas operativos, y no degberian ser una barrera a la hora de poder disfrutar de un juego.

Pero supongo que hay algunos inconvenientes como que por ejemplo en Linux, al utilizar codigo libre, puede que sea un inconveniente al distribuir un juego, con su propiedad intelectual. No olbidemos que es un negocio, i sino creo que no tendriamos ni en NwN .

Salud camaradas!!!!

04 Sep 2005, 21:44

7#k tiene k ver k linux sea codigo libre? pregunto. hay miels de jeugos k rulan en opengl con linux.

ahh coño,ya se por k no lo apsan alinux claro . el render k usa es direct x,no opengl,por lo tanto solo rula en windows...

lso jeugos k son opengl o k tienen ambos renders normalmente estan para los dos sistemas. (cod,quake,unreal ect)

Regístrate para poder comentar.

Si ya estás registrado solo tienes que iniciar sesión.

Juegos
Plataformas
Los + visitados