Hace cosa de un mes que me compre:
- Placa Base: Asus Maximus Formula SE
- Microprocesador: Intel Quadcore 6600
- Memoria ram: OCZ 9600 a 1200MHZ 2 slots d 1gb cada uno
Lo que recicle
- Tageta gráfica: NVIDIA 8800 GTS 320MB
- Fuente Nitrox 750w
Estuve dos semanas usando el ordenador sin ningun problema hasta que un buen dia me dió uno de los míticos pantallazos azul, diciendome que habia habido un fallo en la Memoria física.
Reinicie el PC y parecia que iba sin ningun problema, pero cuando llevaba 5min el mismo pantallazo. Intente reinstalar el windows pero cuando me detecta los dispositivos llega a un punto que se me queda lapantalla toda negra y tengo que reiniciarlo.
Despues de rallarme y probarlo todo me decidi a que me lo mirara un "tecnico". Me dijeron que era fallo de placa. Cambié la placa por otra igual novecita (garantia) y al montarlo todo seguia haciendo lo mismo... no podia instalar windows, seguia pasandome lo mismo.
Cogi mi disco duro e instale windows desde el pc de mi parienta, volvi a enchufarlo en el mio. Parecia que lo habia conseguido, que me iba todo bien... pero a las 2h de estar usando el pc, pum! pantallazo azul por lo mismo...
Llegue a la conclusion que lo mas seguro eran los slots de memoria ram, pero lo bueno esque he probado todas las posibles combinaciones entra las dos, con una a una, poniendole la ram del pc de la parienta y sigue igual 
Podria ser que la fuente se me haya jodido?? porque siempre que se me ha jodido la fuenta el pc no arranca sin mas vamos... ya no se que pensar.
Help me!!!!!! toy desesperado ya 
Weenas. sin ordenador que vas ¿no?
joer q envidia (de la sana) jejeje
Bueno, decirte que hace un tiempo me paso algo parecido. Me salía el pantallazo azul diciendome algo (no recuerdo exactamente el mensaje) sobre un error de memoria. Me volví casi loco probando modulos de memoria diferentes. Incluso probe a reinstalar el S.O., y nada.
Despues de buscar en foros mas informacion sobre alguna causa posible, me encontré con una posibilidad remota de que el problema estuviera en el disco duro (un SATA). Quizas uno de los sectores maestros (o de arranque) estuviera tocado. El caso es que me metí en la página del fabricante del disco (seagate), y me baje una utilidad para reparación de HD. Hice una reparacion del disco en profundidad (este proceso se tiró unas 4 horas si no recuerdo mal) y despues reinstale el SO
Desde entonces, no problem.
A ver si te sirve. Un saludo.
Yo también apuesto a que es el disco duro. Intenta quitar todas las particiones y créalas de nuevo. Si tienes una, lo mismo. La quitas y la creas de nuevo y formatea completamente, sin usar el modo rápido.
Todo eso lo puedes hacer desde el programa de instalación de windows. Si no vuelve a meterlo en el pc de la parienta y le pasas la herramienta que te dice #1
Si pudieras prueba con otro disco duro.
Suerte.
umm pues mi experiencia me dice otra cosa (lo que comentais puede ser).
Yo tengo un SATA fallando, y me bloquea el pc, pero la pantalla azul sale si no apago en 5 min o mas.
si no te deja instalar windows xp, el problema casi seguro es de Memoria. prueba unos dias un slot, y si te pasa prueba el otro.
ya nos dices algo
#2 creo que ya lo formateó para reinstalar el S.O. El problema es que, aunque formatees completamente la unidad desde el programa de instalacion de windows, realmente no estas formateando todo el disco, y no lo haces en profundidad. Me explico. Cuando introduces el cd de instalación de WXP, se crea una especie de unidad virtual en tu disco duro (ocupa unas 12 mb si no recuerdo mal). Eso quiere decir que si el sector/es dañados se encuentrar en esa parte del disco, da igual que formatees 100 veces, porque ese apartado no se toca. Además, el format no afectará a los sectores "maestros".
La herramienta que comento en #1 crea un disco de arranque con unos controladores minimos, y te permite (sin crear ninguna unidad virtual ni cargar ningun tipo de driver (excepto el de CD) verificar cada uno de los clusters del disco (incluyendo los maestros) y repararlos. Creo recordar ademas que, en el caso de que algun sector no se pueda reparar, lo marca como inutilizable, de forma que cuando posteriormente instales el S.O. no se grabará ningún tipo de información en ese sector.
Lo que sugieres de probar con otro disco duro si es buena idea. De esta forma se podría determinar sin ninguna duda el origen del fallo.
Bueno, ya nos contará N3ok3. Saludos a tod@s
Soy n3ok3 desde la cuenta de un colega. La cuestión es que acabo de comprarme otro disco duro y sigue haciendo lo mismo.
Resumiendo:
- He probado dos placas distintas (la misma pero otra nueva)
- He probado mis slots d ram y el slot del pc de la parienta
- He probado ya dos discos duros "sata" y uno "ide", uno nuevecito de hoy
Lo único que me falta por probar es la fuente, pero es muy raro no? porque si fuera el micro la cosa ya no tiraria no? realmente ya no se que hacer.
Esta tarde ire a comprar otra fuente y si sigue igual hecho el ordenata por el balcon
P.D: otro fallo que he visto al probar un disco duro que era ide y no sata es que cuando tenia arrancado el pc no me detectaba la grabadora de dvd's
Confirmo que era yo
#5 Pues entonces no tengo ni idea de que puede ser, pero creo que por el Micro no es. Estoy en el curro, pero si se me ocurre algo mas, lo pondré luego.
P.D.1 Lo de la grabadora puede ser un problema de Jumpers mal colocados. Si el HD y la Grabadora estan en la misma cinta asegurate que el HD sea Master y la grabadora Slave (esclavo). Tambien puedes poner los dos en CS (cable select) y es la propia placa quien hace la seleccion de Master y esclavo en funcion de la posicion en la cinta. De todas formas, yo prefiero los jumpers.
P.D2. Dime donde vives, que cuando lo lances por el balcón, estaré esperando debajo :-)
No sé si llegaré tarde o no , pero , si te pone en el pantallazo azul que es fallo de la memoria física , será porque alguna será defectuosa..vamos digo yo.
#8 es lo mas logico y lo primero que se puede pensar cuando te pasa eso. Pero dice que ha probado con otros modulos de memoria (del pc de su parienta :-p) y le da el mismo error. A mi tb me decia que era un problema de la memoria fisica en el pantallazo azul, y finalmente era problema del disco duro. A ver que nos cuenta cuando lo solucione, que tengo curiosidad
error!
Yo he llegado a tener pantallazos azules con referencias a direcciones de memoria que luego resultaban ser problemas con mi antigua tarjeta gráfica (ati 1600xt) y posteriormente, tras cambiarme a una nvidia 8600, dejé de tener esos pantallazos.
Generalmente un pantallazo azul suele referenciar la dirección de memoria en la que ocurre el fallo, pero eso no quiere decir que la memoria esté mal
yo se de algo que puede pasar, y de hecho me paso a mi, aunke es raro.puede ser ke te haya pasado a ti porke abriste el ordena por dentro y lo tocaste, az memoria.
se trata de que, en mi caso, me compre un disco duro, lo instale y no me xuflaba. abri el ordena por dentro y probe a desenxufar varios cables, seguia sin irme. probe a kitar otras cosas, como las memorias y a ponerlas de nuevo pa ver si era ese el problema... nada. cuando lo lleve al tecnico me dijo k se me avia jodio una de las dos memorias, seguramente por no aber usado una PULSERA ANTIESTATICA, cosa k abia oido ablar de ella pero no sabia lo k podia pasar si no la usaba
total k llevo ya tiempo con una sola memoria, pero el ordena me iva bien y el disco duro tamien.
moraleja: usa una pulsera antiestatica, y prueba las memorias en otros ordenas con las mismas ranuras para ese tipo de memoria(las mias eran 266), aber si te vale.
suerte y espero averte ayudado tio
Pues probé otra gráfica y otra fuente y la cosa me sigue =. Voy a tener que hacer lo que en mi vida habia echo y ya iran 2 en un mes que es ir a llevarlo a pccity o alguno de estos para que le eche un ojo...
P.D: gracias a todos por vuestra ayuda, cuando sepa que es ya lo posteare
Neoke, te recomendaría una cosa, arranca el pc pulsando en repetidas ocasiones F8, deshabilitas el reinicio automatico en fallos (pa que cuando te pegue le pantallazo, se quede la pantalla azul) y nos dices el error, algo tipo 0x00000001 y tal y cual, que quieras que no, ese error es bastante importante, podría ser hasta una incompatibilidad de hardware.
Pues vaya cosa chunga.
Se me ha ocurrido una tontería.
¿Instalas siempre el Windows con el mismo disco? A ver si se te ha roto
Hombre #14 por poder ser, pueden ser millones de cosas, el CD jodío, el lector hecho un cristo, la ram incompatible con la placa (Asus ha tenido varios casos en que Kingston, al ser pastillas con chipset diferente han cascao al tiempo), yo le daría bastante fuerza a una u otra opción, pero primero necesito de Neoke el codigo de error, para ver si es un fallo forzado, provocado o "manual".
#13 y #15 completamente de acuerdo. Eso ayudaría mucho.
#14 No creo que sea una tontería lo que dices. Visto lo visto, cualquier cosa puede ser. Ya verás como al final será una chorrada.
#11 podría ser una posibilidad, pero creo que Neoke ha dicho que ha probado con sus módulos de ram y con la ram del pc de su mujer y le pasa lo mismo. Si ese modulo de memoria del pc de su "parienta" estuviera también "cascao", se daría cuenta en cuanto lo volviera a poner en el pc de su mujer.
Neoke ¿has comprobado en la BIOS si la velocidad de la memoria es la correcta? no se me ocurre nada mas. Quizas #15 tenga razón y es una incompatibilidad
Neoke, otra gran putada que tiene Asus, sus maravillosas "BIOS CAMBIANTES!!!", que salen versiones cada 2x3. Mira a ver cual tienes y cual hay en la web de asus. Te recomiendo que antes que www.asus.com, uses este Link a descargas. Suerte!
Bff con tantos cambios y con tantas respuestas no puedo aportar mucho mas pero puedes probar esto:
passmark-burnintest-professional.softonic.com/
Si, quizas es una basura programa pero en el curro alguna vez ha funcionado
#18 Ese soft es cojonudo, si quieres saber "si falla" un equipo, pero como en este equipo ya falla, no se yo si el log del burnintest te vaya a decir por que falla. De todas maneras, por probar, poco pierdes!