Intel presentará una CPU nueva con 6 núcleos llamada en clave Dunnington, el modelo Xeon X7460. Intel afirma que ya se ha logrado batir marcas de rendimiento con este procesador. El servidor IBM System x3945 M2, con 8 zócalos y con 8 procesadores Xeon X7460, ha sido el primero en romper la barrera del millón de tpmC en la prueba TPC-E.
También ha anunciado que los primeros procesadores de arquitectura Nehalem que se presentarán al mercado son los de sobremesa, los Core i7, y otros de servidores, llamados en clave Nehalem-EP.
Además, Intel mencionó sus planes de producir otro modelo para el mercado de servidores expandibles Nehalem-EX, las variantes de sobremesa (Havendale y Lynnfield) y de portátiles (Auburndale y Clarksfield), que llegarían en el segundo semestre de 2009.
Todos estos procesadores tendrán cuatro núcleos, con la capacidad de ejecutar hasta 8 subprocesos gracias a la tecnología Hyper-Threading integrada.
También se mostraron las primeras CPUs de portátiles de cuatro núcleos y, por primera vez, la futura plataforma de portátiles Calpella.
[center]
[/center]
"Intel acaba de demostrar en su evento anual IDF 2008 (Intel Developers Forum) una máquina con los primeros módulos de memoria tipo DDR3 DIMM (de triple canal) de 16GB cada uno, instalando 10 de ellos en una sola máquina para ganar un total de 160GB de Memoria"
[center]
[/center]
Los nuevos Core i7 comenzaran con frecuencias similares a los actuales Core 2 Quad y encontraremos tres modelos antes de que acabe el año en las tiendas. Estos procesadores integran el controlador de memoria así que necesitaremos de nuevas placas base que inicialmente se montaran con el chipset X58 que se prepara para el lanzamiento de este nuevo procesador.
Los que lo han visto dicen que el nuevo Core i7 será un 30% más potente que un Core 2 y que su potencial de overclocking será aún mayor. Sera un procesador con capacidad para controlar memoria DDR3 en triple canal e integrará las nuevas instrucciones SSE 4.2. Se espera que llegue el mes de Noviembre a las tiendas. Sobre su precio solo se sabe que el modelo Extreme de 2.93GHz costará unos 1000$.
wera
enga flipa 1000$
los hay ahora de 1300€, el quad mas caro
es un poquito icaro
el dinero duele 1 poco pero increible la verdad
Me quedo con mi core quad, q 1000dolares, son muchos dolares...
yo quiero 1
Si t regalaran uno fijo q nadi dice que no, pero bueno el uso de 6 nucleos no se yo, si tienes ahora mismo 4 y no los usas todos, pero esto avanza de día a día, antes por lo menos lo ultimo t duraba máximo de unos 4 a 6 meses
.
eso ya no es un pc es un reactor